Escassi hace Bizums \solidarios\ a sus amantes y aunque se ha acostado con hombres \no soy bisexual\

Repasamos todos los cabos sueltos que ha dejado el exjinete en 'De viernes'.
Álvaro Muños Escassi
Álvaro Muños Escassi - Getty Images

He visto telenovelas turcas con tramas menos enrevesadas que la vida de Álvaro Muñoz Escassi, y créanme, he visto muchas. Este don Juan español, conocido tanto en España como en el extranjero, se ha sentado en De viernes para aclarar todo sobre sus aventuras amorosas. 

El exjinete lleva varios días acaparando la atención de los medios debido a su ruptura con María José Suárez. Lo que parecía una simple historia de amor que se desgastó, resulta tener una trama digna de la mejor producción de Netflix.

En la entrevista, Escassi habló abiertamente sobre sus variados gustos sexuales, confesando haber estado con mujeres, hombres y mujeres trans, aunque insistió en que no es bisexual. También afirmó que tenía una relación abierta con María José, que ella estaba al tanto de todas sus aventuras y las aceptaba. Sin embargo, también mencionó que es muy celoso y entiende que a María José le haya sentado tan mal que otra mujer se pusiera en contacto con ella detallando todas las fantasías que había cumplido con su ya exnovio. Además, mencionó que la supuesta amante escribió a María José para asegurarle que Escassi le debía dinero, aunque él niega que contratase sus "servicios". 

Escassi relató que conoció a esta mujer cuyo nombre empieza por B a través de Instagram y que gastó 50 euros en un billete de tren para que ella viniera a verle. Después de pasar un buen rato juntos, también le pagó el viaje de vuelta y le hizo un Bizum para el taxi. Más tarde, ella le pidió 700 euros adicionales, alegando que su padre estaba gravemente enfermo. Escassi le ofreció darle 100 o 150 euros a principios del mes siguiente, debe ser que a fin de mes va pelao como todos los mortales, pero ella se enfadó y lo empezó a insultar.

El exjinete insiste en que no ha pagado por ningún servicio sexual y que todo fue consentido. Pero utiliza muchas "comillas" con las manos en sus argumentos, lo cual es desconcertante. Según él, esta amante intentó extorsionarlo, diciéndole que o le daba 1500 euros o contaría todo en televisión. Escassi afirma haber denunciado el intento de extorsión a la policía y niega la existencia de un contrato de confidencialidad, asegurando que su firma fue falsificada.

A lo largo de la entrevista, Escassi mostró contradicciones. Dijo que María José le aconsejó pagarle a la joven para evitar escándalos, pero él prefirió denunciar la extorsión. Afirmó que su ex estaba al tanto de sus relaciones con mujeres trans, aunque la expresión de sorpresa de María José en una reciente entrevista sugiera lo contrario. Y afirma que "me encantaba dormir cerquita de María José", pero cuando le pillo siendo infiel, se inventó una historia de lo más surrealista.

María José le llamó por teléfono cuando supuestamente su novio tenía que estar en Bilbao. Para sorpresa de nadie, estaba en su casa. Escassi afirmó que había vuelto porque se había dejado el abrigo. Y luego de repente, estaba en Burgos. ¿Alguien entiende algo?  Escassi también relató que, aunque había planeado un crucero con María José, se había quedado fuera de la ecuación tras su ruptura. 

Decidido a arreglar las cosas se compró un billete y se plantó allí. Porque su billete se lo había quedado el hijo de la modelo. Durante el crucero, intentó reconquistarla, disfrutando de apasionadas noches juntos, porque según él, "siempre me he sentido satisfecho sexualmente con María José". Sin embargo, también admite que confesó que en la vida "al final comes por gula, soy abierto... El aburrimiento, el probar, el experimentar... El ¿por qué no?".

Bisexual pero solo un poco

Escassi era consciente de que muchas personas, atraídas por el chisme, iban a sacar a la luz sus escarceos amorosos. Así que, en lugar de dejar que otros lo hagan, decide contarlo él mismo. Escassi afirma que no solo ama a las mujeres, sino que ama a los seres humanos en general. Se presenta como cariñoso, atento, caballeroso y hace un gesto con la lengua que nadie entendió muy bien, pero ahí está. "Hay mujeres trans que son preciosas y maravillosas. Tengo conversaciones por teléfono con algunas, tengo amigas trans". Ese "tengo amigas trans"... ¿No huele un poco raro aquí?

Álvaro Muñoz Escassi en 'De viernes' - Telecinco

Escassi admite que ha estado con mujeres trans porque Montero no le pregunta cómo las elige. ¿Cómo lo hace? ¿Las busca por redes? ¿Las envía cartas con palomas mensajeros? ¿Las caza como su fuesen Pokemon? No juzguemos a Montero, es un hombre con preguntas. Como la de si una persona trans tiene la obligación de contarlo o si simplemente te lo encuentras cuando entras en acción. En fin la hipotenusa del machismo...

En pleno mes del orgullo,  Escassi da un discurso perfecto: "Es sorprendente que haya personas como tú que todavía se plantean esa pregunta, son mujeres, han decidido ser mujeres". La pregunta que mucha gente se hace actualmente es,  ¿se puede decidir realmente ser mujer? 

Pequeñas pérdidas de memoria

El resto de la entrevista sigue proporcionando grandes titulares. Aunque lo niega, Escassi repasa su extensa lista de exparejas para recordar si ha estado con alguna de ellas mientras estaba con M.J. Literalmente, no se acuerda. Pide disculpas por el dolor causado a María José. Bueno, primero le pide perdón a Hiba Abouk, la nueva antes que la ex.

Si le preguntas a Escassi si le gustaría tener algo con Hiba, él responde que "obvio". Aunque acaba de enterarse que M.J se comunica con Hiba y le envía capturas de pantalla de una de sus amantes. Sin embargo, Álvaro sigue siendo un caballero y nunca revelará cuántas mujeres han pasado por su alcoba: "En mi vida he tratado a una mujer como un número, ni lo voy a hacer. Podré tener mis inquietudes, pero respeto a la otra persona, aunque he cometido errores".

Escassi también toma un momento para mostrar al mundo su faceta de padre ejemplar y afirma que "vengo de una familia tradicional, pero si mi madre me estuviera viendo, estaría orgullosa de mí. He educado a mis hijos en la libertad absoluta. Si te parece bien, te enseño el mensaje que me acaba de mandar ahora mismo mi hijo. Dice: 'me está encantando cómo estás hablando'. Le he educado para que sea como quiera ser".

Álvaro también tiene una hija, Anna, de la que hace tiempo afirmó: "yo tenía 19 años y le pregunté a la madre si yo era el padre cuando la niña tenía 4 años. Y me reconoció que sí". Sin embargo, la madre de Anna le pidió que no dijera nada porque no quería tener problemas con su marido, y Escassi obedeció, aunque comenzó a ejercer de padrino. 

En resumen, Álvaro tiene razón cuando dice que viene de una familia clásica, pero ha exprimido la vida al máximo. Lo que no queda claro es si realmente María José sabía que vivía en una relación abierta o se acaba de enterar. Ojalá pronto dando su versión. Y ojalá Hiba en La resistencia, al estilo Yolanda Ramos en Paquita Salas: "Digas lo que digas yo a este señor no le conozco de nada".

Recomendamos en