Blanca Suárez regresa al cine con la adaptación de la novela española más perturbadora

La actriz coprotagoniza con Daniel Grao (HIT) esta intrigante historia llena de secretos, mentiras y un truculento crimen ritual que no dejará indiferente a nadie.
Blanca Suárez.
Blanca Suárez. - IMDB.

La adaptación cinematográfica de La huella del mal, la exitosa novela de Manuel Ríos San Martín, cobra vida. La película, dirigida por el propio escritor, estará protagonizada por Blanca Suárez y Daniel Grao en los papeles protagonistas. Completan el reparto conocidos rostros de las series y el cine español como Aria Bedmar, Víctor Palmero, Óscar Naderman, Cosimo Fusco, Fernando Cayo, Miguel Rellán y Juanma Cifuentes.

El yacimiento arqueológico de Atapuerca y su entorno natural, Burgos y Navarra se preparan para la producción de la película, que comenzará su rodaje a partir de mediados del próximo mes de agosto hasta la mitad del mes de octubre. La trinchera del Ferrocarril, el CAREX, El Museo de la Evolución, el desfiladero de Yecla y las cuevas son algunos de las localizaciones naturales en las que se desarrollará el rodaje. La Charito Films está al frente del proyecto en coproducción con la productora alemana Nadcom. La huella del mal cuenta con la participación de RTVE, Netflix, ZDF y las ventas internacionales de Film Factory.

1805535304683524564

La huella del mal llegó a las librerías en 2019 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos y buenas críticas. La historia de esta perturbadora y trepidante novela comienza durante una visita escolar a la excavación arqueológica de Atapuerca. Allí, un chico de catorce años descubre que una de las reproducciones humanas que imitan los enterramientos de los homínidos de hace miles de años es, en realidad, el cuerpo de una chica muerta. La joven parece haber sido colocada con una simbología ritual, y todas las pistas apuntan a un macabro homicidio similar al ocurrido seis años atrás en otro yacimiento en Asturias.

En el pueblo se desata la inquietud. Demasiados detalles recuerdan el caso anterior, por lo que el juez piensa en reunir de nuevo a los policías que se hicieron cargo entonces: Silvia Guzmán, inspectora de la UDEV, y Daniel Velarde, un expolicía dedicado ahora a la seguridad privada. Sin embargo, nadie sabe que en el pasado ambos vivieron una relación sentimental que acabó de manera abrupta y que tuvo mucho que ver en la truncada resolución del caso. Ahora, Silvia y Daniel tendrán que aprender a colaborar y aclarar sus sentimientos para descubrir al asesino del yacimiento y cerrar aquella herida abierta en su pasado.

Recomendamos en