Cómo maquillarse la piel madura, según una experta: tips para un rostro luminoso y natural

Si buscas una rutina de belleza sencilla para el día a día, has llegado al lugar indicado. 
Cortes de pelo para cara redonda: los expertos aconsejan cuáles le favorecen a las mujeres +50

No hay duda de que a medida que envejecemos, el maquillaje empieza a resultar menos eficaz. Lo que antes funcionaba, ahora puede parecer anticuado o incluso fuera de lugar. Sin embargo, muchas de nosotras nos aferramos a nuestras rutinas de belleza de toda la vida sin detenernos a pensar que existen ciertas técnicas y trucos para aprovechar los beneficios del maquillaje y sentirnos más guapas que nunca sin importar la edad que tengamos. 

Gtres

 O al menos así piensa Ruby Hammer, una de las maquilladoras más conocidas y respetadas del sector. Ha trabajado con famosas como Kate Moss y Cindy Crawford y ha creado su marca homónima de maquillaje. "Lo más importante es entender que la idea no es ocultar los defectos o arrugas, sino elevar los rasgos característicos de cada persona", señala la experta en una de sus últimas publicaciones, donde recomienda los mejores pasos a seguir si quieres lucir un rostro luminoso y natural pasados los 50. 

Consejos de una experta para realzar la belleza natural de la piel madura

Cortesía del Instagram de @rubyhammer

El primer paso es preparar la piel adecuadamente. Según Ruby Hammer, siempre debes comenzar con la piel recién limpia e hidratada. "Preparo la piel con el bálsamo limpiador seguido del iluminador", asegura. Esto permite que esté suave y bien hidratada, proporcionando una base perfecta para el maquillaje.

Para aportar luminosidad y un poco de color al rostro, Hammer recomienda aplicar un toque de color en las mejillas. "Te aconsejo el color rojo, sea cual sea tu tono de piel. Sólo necesitas un poco, aplícalo en la manzana de la mejilla y difumínalo con los dedos. Si tienes la piel más oscura, aplica más cantidad; si tienes la piel clara, sólo un poco", comenta la experta. 

Como los labios también necesitan atención especial, Hammer sugiere utilizar un bálsamo ligero en tono nude para nutrir los labios y darles un aspecto suave y natural

"Luego, siempre aconsejo realizar un rápido cepillado en las cejas y una capa de máscara de pestañas para definir los ojos", señala la experta. Esto ayuda a enmarcar el rostro y resaltar los ojos sin necesidad de un maquillaje pesado e incomodo.              

El toque final del maquillaje, según Hammer, es aplicar un colorete tipo nude para un ligero reflejo de brillo. Esto añade un acabado luminoso y fresco al rostro.

Recomendamos en