Kevin Costner atraviesa un periodo personal complicado tras su reciente divorcio de Christine Baumgartner. El actor de 69 años ha confesado sentirse profundamente afectado, pero decidido a seguir adelante a pesar del dolor. En declaraciones recientes, Costner comentó: “No voy a perderme. He tomado grandes bocados de la vida, y la vida ha tomado grandes bocados de mí. No voy a perderme porque he sido herido. Lo he sido, pero no voy a perderme”.

Costner y Christine, diseñadora de bolsos de 50 años, se separaron después de 11 meses de audiencias judiciales conflictivas, llegando a un acuerdo en febrero. Se rumorea que el inicio de la relación de Christine con el financiero Josh O’Connor, vecino de la pareja, fue el detonante del divorcio. A pesar de que existen testimonios gráficos, Christine negó la relación durante las audiencias.

Costner ha preferido no comentar públicamente sobre este aspecto, centrándose en sus hijos y en su trabajo, consciente de la responsabilidad que tiene hacia las personas que dependen de los proyectos que tiene en marcha. “No importa cuánto mi corazón esté en el suelo, no importa lo quebrado que pueda estar a diario... Tengo un nivel de responsabilidad hacia los que están involucrados en estos proyectos”, afirmó.
El actor se ha refugiado en su familia y su carrera. En Cannes, fue recibido con una ovación de casi seis minutos al presentar su película "Horizon: An American Saga", su primer trabajo como director en 11 años. Este drama en cuatro partes, que narra la colonización del oeste americano durante la Guerra Civil, emocionó al público y al propio Costner que ha apostado una parte importante de su patrimonio en este proyecto.

Cinco de sus siete hijos se hallaban presentes apoyando a su padre en la presentación de uno de sus proyectos más personales. Sus hijos Annie (40), Lily (37), Cayden (17), Hayes (15) y Grace (13) lo acompañaron al Festival de Cine de Cannes este fin de semana y posaron juntos en la alfombra roja.

También estuvieron presentes apoyando a su padre cuando recibió la Orden de las Artes y las Letras del Ministro de Cultura el lunes. Su hijo Hayes, de quince años, también interviene en la película junto a su padre y este proyecto representa su debut en el cine.