Después de triunfar en la plataforma Atresplayer, La pasión turca, una producción original de Atresmedia TV, se lanzará el próximo jueves 9 de mayo en el horario estelar de Antena 3. La serie, que se emitirá semanalmente, consta de seis episodios de 50 minutos cada uno y está disponible de forma íntegra para los suscriptores premium de Atresplayer.

La trama se desarrolla en dos épocas distintas y relata una historia de amor intensa y extrema. Olivia, interpretada por Maggie Civantos -famosa por encarnar a Maca en Vis a Vis- es una mujer fuerte e independiente, se ve envuelta en una relación apasionada que rápidamente se convierte en una obsesión, llevándola a abandonar su vida anterior y sacrificar su libertad por Yamán (Ilker Kaleli), un hombre con una personalidad complicada. La intensidad del deseo y la pasión la llevarán a lugares inesperados que pondrán en jaque sus creencias y sueños.
Maggie Civantos y el actor turco Ilker Kaleli son los protagonistas de La pasión turca, que también cuenta con grandes actores de España y Turquía en su reparto, incluyendo a Ainhoa Santamaría, Yasemin Sannino, Fernando Andina, Laura Pamplona, Arlette Torres, Burak Hakki y Mariona Terés.
La serie es una colaboración entre Atresmedia TV y Buendía Estudios. Montse García, Sonia Martínez y Amparo Miralles ejercen como productoras ejecutivas de esta trepidante ficción de amor y locura dirigida por Iñaki Peñafiel. El guion está a cargo de Irene Rodríguez y Esther Morales y se basa en la famosa novela homónima de 1993 escrita por Antonio Gala, publicada por Editorial Planeta.
Así es 'La pasión turca'
Olivia, una destacada profesora española de Bellas Artes, despierta de un coma en un hospital de Estambul tras un intento de suicidio. En ese momento, es interrogada por una inspectora que investiga su posible implicación en una red de contrabando de obras de arte junto a Yaman, su amante turco.
La historia de Olivia se desgrana en dos tiempos. Por un lado se muestra la intensa pasión que vivió con Yaman, una relación que la impulsó a dejar atrás su vida en España. Por otro, su presente como sospechosa en una red de contrabando. La historia, llena de claros y oscuros, no siempre es contada con sinceridad por Olivia, lo que incrementa el enigma de su estancia en Turquía y su papel en los arriesgados negocios de Yaman.

Para evitar la prisión y asegurarse la protección de las autoridades, Olivia debe regresar con Yaman y proporcionar información a la policía sobre sus actividades. Este acto, tan audaz como desesperado, plantea un dilema: ¿está Olivia actuando para salvarse a sí misma o para proteger a Yaman y su amor?