Se ha resistido, pero parece que ya por fin podemos hacer el cambio de armario. A principios de mayo siempre solemos contar con temperaturas bastantes altas, pero este 2024 se han resistido y eso ha hecho que no podamos guardar todavía nuestra ropa de invierno. Hasta ahora. Parece que el frío y las lluvias están desapareciendo poco a poco para dar lugar a más calor y cielos despejados. Así que, por fin, llegó la hora de sacar prendas livianas y zapatos de verano de nuestro guardarropa. Tanto para guardar las piezas que se despiden hasta la próxima temporada como para colocar a las que damos la bienvenida, siempre es buena idea seguir los consejos de expertas en orden como Marie Kondo.
Por ejemplo, ya os contamos la técnica de Marie Kondo para organizar los cajones de los armarios y llegar a todo más fácilmente. Ahora que vamos a introducir en ellos prendas más ligeras y pequeñas nos vienen muy bien estos tips de la japonesa para mantener el orden en los mismos. Además os dejamos también ya la técnica de Marie Kondo para ordenar los bolsos de forma correcta y que mantengan su forma. Es muy importante guardarlos de cierta forma para conservarlos a la perfección. Así que ahora que vamos a hacer el cambio de armario, os queríamos dejar también sus técnicas para guardar los zapatos y que no se deterioren. Porque sí, japonesa también cuenta con ciertos consejos que nos pueden ser de utilidad y que te dejamos a continuación.
La técnica de Marie Kondo para guardar los zapatos: usar organizadores con tamaño ajustable

La japonesa es fiel a usar organizadores para todo. Por ejemplo, hace poco os contábamos que El Corte Inglés se sumaba a la moda de los organizadores de maleta que usa Marie Kondo para mantener el orden cuando viaja. Y es que sí, tanto en el armario como en su bolsa de viaje esta experta en orden emplea estos productos con los que separar según tipología. Por ejemplo, en el guardarropa emplea uno para las camisetas, otro para los jeans, otro para la ropa interior... y así sucesivamente. Así que los zapatos no iban a ser menos, y mucho menos cuando hacemos el cambio de armario que hay que colocarlos de forma correcta para que no se deterioren.
Por esa razón, ella emplea el organizador de zapatos de la imagen superior. Este cuenta con una silueta estrecha que lo hace ideal para colocarlo, por ejemplo, debajo de la cama, en el canapé o en la zona alta de los armarios. Pero es que lo bueno de este producto de almacenamiento es que cuenta con un espacio ajustable. Es decir, puedes poner separadores según el tamaño del calzado. Si es una bota necesitará más espacio que un mocasín o una deportiva, por ejemplo. Así Marie Kondo se asegura que todos sus zapatos se conservan a la perfección al hacer el cambio de armario. En este vídeo de la usuaria de TikTok @girlyyouarebeautiful puedes comprobar cómo funciona este organizador de zapatos de Amazon que cuesta 31,99 euros.