Las lámparas de pie están de moda. Siempre han sido muy útiles en cuartos de estar, salas de lectura y salones de casa. Con independencia de la distribución y tamaño de estos últimos, este tipo de lámpara embellece el espacio y aporta calidez. Por eso nunca han terminado de desaparecer, si bien es últimamente cuando han vuelto a tomar protagonismo en revistas de decoración. Y no creas que son caras: las hay muy económicas y con diseños realmente atractivos. Lo son las lámparas de techo de Lidl y también las lámparas de pie en Ikea bien chulas por menos de 20 euros.
Ikea, que no pierde ojo de las tendencias de decoración para el hogar, es consciente del tirón que tienen de nuevo las lámparas de pie. Por eso tiene una oferta con más de 60 modelos diferentes, muchos de ellos con precios realmente competitivos. Tanto que poniendo el tope en 20 euros, un precio escaso para este tipo de elemento decorativo y de iluminación, sale una selección de productos notable.
Y por si no crees que sea como decimos, hemos preparado una selección de nuestras cinco lámparas de pie favoritas del catálogo de Ikea, donde también fichamos estos organizadores de armario para mantener el orden en casa por menos de diez euros, por menos de 20 euros.
Minimalista
Con un diseño hiperminimalista y funcional, la lámpara de pie Tagarp de Ikea es perfecta para quienes busquen luz indirecta en el salón porque ilumina hacia arriba. También es fantástica para maximizar el espacio de un pequeño, donde no queremos que la lámpara de pie sea demasiado protagonista. Además, sus piezas están fabricadas con plástico reciclado. Precio: 9,99 euros.

De estilo clásico
Si buscas una lámpara de pie funcional, de estilo clásico y barata no tienes que buscar más: en Ikea tienes la lámpara de pie Barlast, un diseño que se monta rapidísimo y que solo cuesta 6,99 euros. Perfecta para quienes buscan un diseño con su pantalla de estilo atemporal.

Tipo foco
Si lo tuyo son las lámparas tipo foco, estilo flexo, y te gustan los diseños de aire industrial, metálicos, esta lámpara de pie de Ikea es ideal para poner la guinda a la decoración de tu salón o de tu cuarto de estar. Se llama Lersta, destaca por su efecto aluminio, es muy funcional porque el foco se gira para apuntar lo que necesites y es económica. Solo cuesta 19,99 euros.

Moderna
Para quienes prefieran un diseño más moderno, menos atemporal desde luego, Ikea tiene una lámpara de pie con un pie de estilo minimalista pero con una llamativa pantalla con forma redondeada, como si fuera un globo aerostático. Pese a lo llamativo de su pantalla, la lámpara Byggkorn sigue siendo un producto elegante, ideal para aportar personalidad y calidez al salón. Precio: 19,99 euros.

De papel
Las lámparas blancas, fabricadas en materiales discretos y delicados como el papel de arroz, son del gusto de muchas personas también. Ikea tiene un modelo en su catálogo, llamado Vickleby, que es ideal si te gustan este tipo de lámparas de pie. Aporta luz suave y cálida a cualquier espacio, y es original por su forma ovalada y patas metálicas. Precio: 14,99 euros.
