De su interés por la mitología a la mujer que le cambió la vida: lo que no sabías de Akin Akinözü

A pesar de venir de una madre actriz, esta estrella turca se decidió por estudiar Matemáticas. Sin embargo, algo cambió en su interior siendo muy joven.
Akin Akinözü.

Esta estrella turca nació en Ankara, la capital de Turquía el 22 de septiembre de 1990. Eso de ser artista lo tiene en la sangre. Tras terminar el bachillerato en el TED Ankara College, se marchó a Estados Unidos para cursar estudios superiores. Estudió Matemáticas Aplicadas en la Universidad de California Berkeley. Vamos, que encima de guapo y talentoso, es todo un cerebrito.

Eso de actuar lo lleva en la sangre. Su madre, Özlem Akınözü es actriz y actriz de doblaje. Así que, no es de extrañar que mientras estaba en América, Akin Akinözü se decantase repentinamente por la interpretación y soñase con un futuro delante de las cámaras. Mientras comenzaba su carrera como actor, con una estricta disciplina de trabajo, continuó sus estudios y, además, se licenció en Filosofía.

Para Akin AKinözü, su madre es una de las personas más importantes de su vida y nunca ha negado que le influyó de forma indirecta a la hora de decir si iniciar una carrera como intérprete o no: “Mi madre no me dio ningún consejo en especial, pero siempre me hizo sentir fuerte con su amor. Me dio el valor de hacer cosas nuevas, de no tener miedo a subir al escenario y de seguir siempre a mi corazón, y le estoy muy agradecida por ello”.

Akın Akınözü, ha protagonizado muchos proyectos antes de Hercai, aunque está ficción significó un antes y un después en su carrera. Luego de Hercai vinieron otras producciones de igual éxito como El juego de mi destino o Tuzak, que según el portal IMDB es su telenovela turca mejor valorada hasta la fecha. En ella comparte créditos con Bensu Soral.

El actor, cuyo nombre está constantemente en tendencia en el extranjero en las diferentes redes sociales, tiene una enorme base de fans entre América y España, lo que le ha permitido obtener una gran repercusión a nivel mundial. En su plano más personal, cabe destacar la afición de Akin Akinözü por la mitología: “Creo que la mitología da forma a los códigos más básicos de la vida humana. Aquiles es uno de mis personajes mitológicos favoritos”.

Akin Akinözü. - Twitter.

Por otro lado, como hemos comentado, también es un apasionado de la Filosofía y, por cierto, Nietzsche es su filósofo favorito. Pero ojo, que eso no es todo, porque este chico es una caja de sorpresas y resulta que es un gran entendido con respecto a la astrofísica. Normal que se pase la mayor parte de su tiempo libre leyendo. Es más, hasta su propia biblioteca privada tiene: “Creo que la casa en la que no te gusta pasar tiempo no es tu casa. Gracias a Dios, tengo un hogar al que me hace ilusión volver cada vez que termino de trabajar”.

Ante su hermetismo con respecto a su vida privada, el actor siempre ha sido tajante al respecto. Una actitud lógica y comprensible: “Me parece un poco irrelevante la necesidad de que me vean fuera de mi trabajo. No considero que valga la pena compartir nada sobre mí, si de ello no puedo sacar nada que sea creativo”. A pesar de ser bastante cauteloso con lo que muestra en redes, el actor siempre tiene una cara amable para sus seguidores, a quienes ha ido conquistando desde el comienzo de su trayectoria.

Recomendamos en