¿Cómo doblar toallas de baño para ahorrar espacio?

Conoce las formas más eficientes que hemos descubierto para doblar una toalla sin que ocupe tanto espacio.
denny-muller-s9zGsWDiFO4-unsplash

Muchos de nosotros contamos con áreas minúsculas en nuestro hogar sin mucho espacio de almacenamiento. Es por eso que aprender a doblar las toallas grandes de la manera más eficiente posible, es esencial para la organización en el baño y para maximizar el espacio y mantenerlo ordenado.

Menos mal que existen las redes sociales para “fichar” trucos. En Tik Tok abundan las cuentas especializadas en trucos para mejorar el orden en casa, muchos de ellos consejos que nos permiten ahorrar espacio a quienes no tenemos.

A continuación, vamos a enseñarte las formas más eficientes que hemos descubierto para doblar una toalla de baño sin que ocupe tanto espacio. 

Cortesía de Unsplash

Primer método para doblar toallas de baño y ahorrar espacio

El primer método que compartimos lo hemos visto en la cuenta de Tik Tok @lavidaenelhogar. Ella propone una forma muy sencilla de doblar las tollas grandes de baño. En primer lugar, una vez extendida la toalla, dobla los dos lados hacia el centro, alineando uno sobre el otro. A continuación, haz una doblez desde uno de los extremos y luego haz lo mismo, pero más alargado, desde el otro extremo. Luego, empieza a enrollar tu toalla poco a poco hasta dar con el otro extremo. Por último, solo tienes que meter el lado que has enrollado dentro del lado que has doblado una vez. 

De esta forma, la toalla quedará compacta y no se saldrá, por lo que es muy fácil guardarla tal cual.

7322299977806695726?q=como%20doblar%20toallas%20para%20ahorrar%20espacio&t=1713967092041

Segundo método para doblar toallas de baño y ahorrar espacio

En el mismo vídeo, se encuentra el segundo método y es bastante similar al primero. Como primer paso debes estirar muy bien la toalla y doblarla por la mitad. Después, coge un lateral y dobla hacia dentro, luego coge el otro y haz exactamente lo mismo. 

El cuarto paso es doblar de arriba hacia abajo uno de los lados y después el otro de abajo hacia arriba. Tienes que conseguir una forma de cuadrado ya que al doblar la segunda vez verás que se monta por encima del otro lado de la toalla.

El quinto y último paso de este método consiste en meter la parte de abajo por dentro de la parte de arriba y que quede como una especie de sobre. Esto hace que no se desmorone ni coja volumen. Así estará listo para guardar.

Recomendamos en