Es un hecho que Sandokan ya está en marcha. Su rodaje todavía no ha comenzado, se están puliendo los últimos detalles y terminando de formar el equipo que será parte de esta producción, delante y detrás de las cámaras. Lo cierto es que estoy segura que en alguna ocasión, la persona que está leyendo este artículo ha soñado con trabajar con Can Yaman. Pues bien, ese deseo está a un paso de cumplirse si cumples estos requisitos.
Resulta que los productores de Sandokan están buscando extras para que formen parte de algunas escenas de la serie. Están buscando a gente que, preferiblemente, resida en Roma, ya que le sería mucho más fácil trasladarse de la capital italiana a Calabria, lugar donde se grabará la serie hasta julio de este año.
Se requiere que los extras sean hombres y mujeres de 18 a 74 años de origen chino, coreano, filipino, vietnamita, tailandés, camboyano, malasio, laosiano, africano, caribeño, cubano, costarricense, latinoamericano y de origen indio. Así como niños de entre 5 y 12 años de las mismas nacionalidades.
Al tratarse de un serie de época, se seleccionarán a personas con características físicas y somáticas que guarden cierta relación con el contexto histórico. Es decir, personas que no lleven las cejas o el contorno de los labios tatuados y, por supuesto, si tienen algún otro rastro de tinta en su piel, que no sea evidente en la pequeña pantalla.
El primer casting se realizó presencialmente el lunes 25 de marzo para hombres y el martes 26 de marzo para mujeres en Roma, aunque todavía hay huecos por cubrir. De hecho, el equipo de Sandokan sigue buscando personas que quieran trabajar en los departamentos de producción, dirección, escenografía, decorados, electricidad, maquinaria y caracterización.

Cabe recodar que el rodaje de Sandokan comenzará a finales de este mes de abril en Calabria, donde recientemente se ha iniciado la construcción de la colonia inglesa de Labuan en la zona industrial de Lamezia Terme , y que servirá de telón de fondo durante parte de las grabaciones.
Calabria es uno de los destinos turísticos más conocidos de la costa, también el interior de Calabria es rico en historia, tradiciones, arte y cultura. Entre las ciudades culturales más importantes se destaca Cosenza, con un rico patrimonio histórico y artístico. Fortalezas, castillos, iglesias, cascos históricos y necrópolis son elementos muy frecuentes en el casco histórico de Calabria.