La indiscutible posición de Taylor Swift como la cantante del momento es más que evidente. La artista, originaria de Pennsylvania, continúa siendo un referente mundial en la industria musical. Sin embargo, desde el año pasado, ha buscado un nuevo horizonte: conquistar también la gran pantalla.
Así nació el documental Taylor Swift: The Eras Tour, que estará disponible en Disney+ en tan solo unos días, a partir del próximo viernes 15 de marzo, permitiendo a los espectadores disfrutar del concierto transformado en película documental desde la comodidad de sus hogares.
Estrenado el pasado 13 de octubre en las salas de cine, Taylor Swift: The Eras Tour sumerge a los espectadores en los conciertos de la histórica gira Eras Tour, donde Swift ha causado sensación con un fenómeno cultural sin precedentes a nivel mundial.
Bajo la dirección de Sam Wrench, el documental presenta por primera vez en su totalidad el tema 'cardigan' y cuatro canciones exclusivas del set acústico de Taylor Swift, proporcionando un aliciente adicional para los seguidores de la talentosa cantante.
Más allá de su impacto musical, Taylor Swift: The Eras Tour se ha convertido en uno de los proyectos más rentables en la carrera de Swift.
Con un coste estimado entre 10 y 20 millones de dólares, las ganancias en taquilla se dispararon a los 261 millones a nivel mundial. Incluso en el escenario menos favorable, la gira The Eras Tour ha multiplicado por 13 su presupuesto, centrado únicamente en la dimensión cinematográfica de los conciertos de Swift.

La crítica especializada ha elogiado este documental como una nueva manifestación del talento de la artista, destacando la magia y emoción que transmite a través de la pantalla, demostrando que los reconocimientos a Swift van más allá del cariño de sus fans.
Con todos estos logros, Taylor Swift aspira a seguir sumando éxitos antes del esperado lanzamiento de The Tortured Poets Department el 19 de abril, el que será su undécimo álbum, para así seguir consolidando una carrera que solo sabe ir hacia arriba.