La serie del momento está en Disney +, es maravillosa y recuerda a la mejor 'Juego de tronos'

Con una producción y ambición palpables, Shogun se ha destacado como una de las ficciones más prometedoras de los últimos tiempos. 
shogun

Es común escuchar o leer afirmaciones apresuradas sobre un nuevo lanzamiento que lo califican como "la serie del año", pero en este caso, podemos asegurar que en Shogun, la nueva joya disponible en Disney+, no hay exageración alguna.

Apenas comenzando marzo, es difícil imaginar que esta miniserie original de FX no termine entre las mejores producciones de 2024. Así de impresionante es.

Basada en la novela homónima de James Clavell, anteriormente adaptada en 1980 como miniserie, Shogun nos transporta al Japón del siglo XVII, donde el náufrago británico John Blackthorne pasa de ser un forastero a un samurái, mientras es manipulado en la lucha del líder japonés, Toranaga, por alcanzar la cima del poder.

Con Justin Marks y Rachel Kondo como guionistas y responsables principales, Shogun cuenta con un elenco estelar encabezado por Hiroyuki Sanada, Cosmo Jarvis y Anna Sawai, entre otros talentosos actores y un maravilloso reparto asiático.

La serie, que ha estrenado sus dos primeros episodios en Disney+, continuará lanzando un nuevo capítulo cada martes hasta llegar a su décimo y último episodio el próximo 23 de abril.

'Shogun' - IMDB

Esta nueva adaptación de Shogun no ha sido tarea fácil debido a la magnitud de su historia y los desafíos detrás de cámaras. El rodaje, que comenzó en septiembre de 2021, se llevó a cabo en sets ubicados en Canadá, Reino Unido y, por supuesto, Japón.

Shogun presenta un conflicto político sumamente adictivo desde el principio, prometiendo ser otra demostración del talento de FX, que nos ha deleitado en los últimos tiempos con series de renombre como The Bear o la reciente temporada de Fargo.

Los ecos a 'Juego de tronos'

Tras el estreno de Shogun, críticos y espectadores no han tardado en señalar similitudes con Juego de Tronos, la exitosa serie basada en las novelas de George R.R. Martin.

Y después de ver los primeros episodios, es inevitable reconocer las semejanzas, tanto por las intrigas y conflictos palaciegos que presenta Shogun, como por la ambición de su historia, reminiscente de las primeras temporadas de la serie de HBO.

El escenario que presenta la serie en su inicio es el de una nación nipona al borde de la guerra civil. Tras la muerte del antiguo regente, Japón pasó a estar liderado por un Consejo de Regentes formado por cinco señores que gobernarían hasta que el heredero cumpla 16 años. Uno de los nobles, Yoshii Toranaga, es convocado en Osaka y se le acusa de traición. Su rival político principal es Ishido Kazunari, quien teme que Toranaga esté acumulando poder para convertirse en el shogun. Más Juego de tronos imposible.

Con todos estos elementos, Shogun se establece, al menos en sus primeros episodios, como una serie ejemplar, con una producción impecable y una capacidad asombrosa para cautivar al espectador a pesar de la abundancia de personajes y tramas.

Recomendamos en