En el capítulo anterior de la Promesa, Pelayo no sabe hasta qué punto están a salvo Catalina y él con Cavendish en el balneario, lo que le llevará a tomar una decisión que no será del agrado de su prometida.
Ayala está decidido a esclarecer qué es lo que sucedió en la cacería, por lo que animará a Petra a preguntar a los responsables del evento, mientras él sigue con sus pesquisas. La aparición de Norberta ha provocado inquietudes tanto en Simona como en Virtudes.
Las dos saben que no es la última vez que se verán las caras con la terrible mujer de Antoñito. Jana ayuda a Lope a enfrentarse a sus miedos del pasado y a reconciliarse con sus padres después de su trágica muerte, y el cocinero vivirá un momento mágico que reparará esa herida para siempre.

María Fernández cada vez está más disgustada con el trato injusto que sufren en el servicio, y ese reconcome la impulsa a buscarse un aliado totalmente inesperado.
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; María Fernández va convenciendo a todos los miembros del servicio de que se sumen a la huelga. Cuando Jana se entera, le pide a su amiga que pare, pero esto ya no tiene vuelta atrás.

Manuel sigue empeñado en descubrir qué oculta Abel y se marcha a Córdoba a investigar. Ajeno a esto, el médico atiende a Pelayo, que ha adelantado su vuelta del balneario alegando que no se encuentra bien; aunque es todo una mentira para alejar a Catalina de Cavendish.
Curro sale por fin de la habitación, pero no se conforma con un paseo por los jardines, sino que se marcha a Luján acompañado de sus primas. Alonso se preocupa por él cuando se entera, pero Cruz le pide que se relaje.

Simona recibe una bronca de Rómulo y Pía por el numerito montado por Norberta y con la ayuda de Candela sonsacan a Virtudes sobre el matrimonio de su hijo. Jana anima a Lope a hablar con Vera, pero éste sigue siendo incapaz. Petra sigue indagando sobre lo ocurrido el día de la cacería y descubrirá algo que no se esperaba.