En el capítulo anterior de la Promesa, Jana aprovecha su encierro con Curro y le confiesa que hubo alguien en el pasado al que ha amado más que a nadie. Curro apunta con acierto que, por mucho que Jana se lo niegue, sigue enamorada de esa persona.
La decisión de Cruz de invitar a Ayala a La Promesa no deja a nadie indiferente. Pero afecta especialmente a Petra. ¿Qué extraño vínculo del pasado relaciona al Conde con la doncella de la marquesa? María Fernández sabe que, si quiere casarse con Salvador, debe hablar antes con Catalina.
La pareja tendrá que decidir si resignarse o protestar. Alonso y Rómulo pactan hablar con los sirvientes y monteros para desentrañar qué sucedió en la cacería.

Vera no quiere saber nada de Lope, convencida de que el corazón del cocinero sigue perteneciendo a María Fernández. María, ajena a esto, cumple con un mandado de Pía en el almacén y allí encuentra la maleta que escondió Vera
En el capítulo de esta tarde, en la ficción diaria de TVE; El conde de Ayala desvela a Petra que su visita a La Promesa no ha sido casual. Curro está cansado de su encierro, pero Alonso le pide paciencia, confía en que pronto encuentre al hombre que intentó matarlo.

Resignado, sigue compartiendo las largas horas de espera con Jana… Y termina revelándole un secreto que llevaba mucho tiempo guardando. Pelayo y Catalina reciben el “regalo de compromiso” de Cavendish, que se trata claramente de una amenaza.
El conde no se amilana y ordena a Jerónimo que marque límites al inglés. María Fernández cambia totalmente de actitud en lo que a la boda se refiere y deja a Salvador sin entender nada. Vera, ajena a que María ha encontrado su maleta, sigue dando calabazas a Lope.

Y Pía le hace ver al cocinero que la actitud esquiva de Vera es porque está enamorada de él. Manuel está preparado para la final de la Copa Herzog-Staackman y se marcha en su avión.