Como todas sabemos, el mundo del maquillaje implica práctica, paciencia y algunos conocimientos básicos. Si quieres conocer la información privilegiada de expertos para quitarte diez años a golpe de brocha, sigue leyendo.
Piel más jugosa y luminosa en mujeres de +50 años
El primer paso para una piel, sobre todo si es madura, es la hidratación, ya que este tipo de pieles tiene tendencia a secarse con facilidad. Expertos de Perfumerías Primor nos advierten de que, si aplicas la base de maquillaje sin previa hidratación, la piel se cuarteará y marcará las arrugas.
- Truco: completa los efectos de tu crema antiedad con un sérum que potencie los beneficios de esa hidratación. Al terminar este paso, tu piel ya estará lista para darle color.
Medio tono por debajo al de tu piel
Los especialistas recomiendan elegir una base con medio tono más claro, porque te dará luz. Ten en cuenta elegir una que sea hidratante y cuya fórmula contenga ingredientes que ayuden a rejuvenecer el rostro, por ejemplo, lípidos. Con la base adecuada puedes conseguir la cobertura necesaria, difuminar los poros y mejorar el aspecto de la piel.
- Truco: Si la aplicas con ayuda de una esponja conseguirás un mejor acabado, más natural y de mayor duración que con una brocha.
El corrector, tu mejor aliado, pero bien puesto
Sabemos que un mal uso del corrector puede crear el efecto contrario al deseado. Aplicarlo de manera incorrecta puede potenciar las arrugas. Tal y como indican los expertos de Perfumerías Primor:
“A la hora de escoger tu corrector ideal debes tener en cuenta que la textura sea fluida y que sea un tono más claro que tu piel. Utilízalo en la mitad interior de las ojeras (es decir, desde el centro de la zona del párpado inferior hacia el lagrimal) para cubrir la parte más oscura”.

Existen correctores específicos antiedad que vienen con su propio aplicador y, además, tienen una fórmula ideal para ir borrando las arrugas con el paso del tiempo.
- Truco: No abuses. Cualquier maquillaje recargado es sinónimo de más edad.
Ojos en tonos ‘nudes’ y rosados
Si lo que buscas es un look natural, olvídate de los ojos muy oscuros con sombras intensas. A partir de cierta edad es mejor inclinarse por colores grisáceos, rosados y beiges. Otro momento importante para un maquillaje de ojos de escándalo, es una buena máscara de pestañas.
- Truco: Para maquillar tus pestañas solo necesitas saber una cosa: cuanto más rizadas, más juvenil será la apariencia de tu mirada. Escoge una máscara que aporte un extra de curvatura.
Cejas definidas y naturales
El maquillaje antiedad por excelencia necesita de un buen diseño de cejas. Y es que, con el paso del tiempo, las cejas van perdiendo su forma, su pigmentación y se van despoblando. Pero ¡ojo!, nunca uses un tono más oscuro que el color de tu pelo, maquíllate siempre con tu mismo tono o uno más bajo.
Labios con volumen
No olvides completar los pasos anteriores con un colorete y un buen pintalabios. Con la edad los labios se vuelven más y más finos, es inevitable. Por eso, una buena opción para aumentar su volumen es optar por labiales voluminizadores que aporten un extra de hidratación y también un efecto plump (volumizante) sin pasar por el quirófano.