Ha pasado un año y medio desde que Nilperi Sahinyaka (Amar es primavera, En el corazón de la ciudad, etc.) demandase a Burak Deniz -a quien no conocía de nada- tras protagonizar un altercado en un hotel de Adana.
Según relató la actriz, el incidente tuvo lugar el el 15 de septiembre de 2022, durante un viaje de la actriz turca a Adana para participar como jurado en el Festival Internacional de Cine Golden Boll.
Deniz se acercó a ella y a su novio mientras cenaban tranquilamente en un restaurante -situado en un hotel de Adana durante el festival de cine de la ciudad- junto a unos amigos y en visible estado de embriaguez, comenzó a proferirles insultos, llegando incluso a intentar agredir a uno de los presentes, Necmi Deniz Akinci, íntimo amigo de la intérprete.

Once meses después de la denuncia, el protagonista de Nuestra historia tuvo que dar explicaciones en un juicio. Deniz se enfrentaba a una pena de siete año y dos meses de prisión por perturbar la paz de Sahinkaya y su chico, el escultor Emre Yusufi. Pero, el pasado mes de diciembre, el juez determinó que el intérprete fuera absuelto de los cargos de agresión, amenazas e insultos por el Tribunal Penal 33 de Primera Instancia de Adana.
Sahinkaya recurre la sentencia que absuelve a Burak Deniz
Aunque Deniz fue absuelto, Nilperi Şahinkaya sigue afirmando que las formas del intérprete no fueron correctas, por lo que ha tomado la decisión de presentar un recurso y solicitar una nueva audiencia en el tribunal.
Con ayuda de su equipo de abogados, que también se ha posicionado claramente en contra de la decisión del juez, Nilpero ha iniciado los trámites para presentar el recurso y la nueva audiencia ante el Tribunal Penal número 33 de Primera Instancia de Adana se celebrará el 16 de abril a las 14:00 horas.
"Haremos uso de todos nuestros derechos legales, con todo tipo de pruebas concretas, debido a los insultos vulgares y ataques físicos contra nuestra cliente y sus amigos por parte de Burak Deniz", denunciaba uno de sus abogados en 2022.
Hablan los testigos
Días después del incidente, Emre Yusufi, pareja de Nilperi, relató los motivos que llevaron a su chica a denunciar al actor, asegurando que el propio Burak les dijo que había pedido demasiado: "Dijo 'estoy muy borracho en este momento y probablemente no recordaré haber venido aquí más tarde'", comentó Yusufi, explicando que el galán turco estuvo molestándoles durante toda la noche y que iba a su mesa cada diez minutos para insultarles: "Mantuvimos la calma en todo momento. Nunca atacamos, solo nos defendimos. Sabíamos que estaba borracho".

Un actor envuelto en la polémica
Después de ganar el premio a "Actor en ascenso del año" en los Premios GQ, Burak ha ocupado los titulares del mundo entero con sus sonadas polémicas, especialmente las protagonizadas junto a su ex novia, Didem Soydan (Amor a segunda vista).

La última discusión y causante de su ruptura tuvo lugar cuando Didem compartió una foto en topless, provocando el desmedido ataque de celos de su pareja. Solo un año antes, Deniz fue condenado a una multa y a seis meses de suspensión del carnet por conducir borracho y embestir a una moto.
Éxito a pesar de los conflictos
A pesar de sus continuos problemas con la justicia, Burak Deniz sigue siendo uno de los actores mejor pagados de Turquía. Después de arrasar con ficciones como Medcezir, Hayat: amor sin palabras o Marasli, Deniz estrenó en septiembre de 2023 su último gran proyecto: Bambaska Biri.

La serie, en la que ha formado pareja con la icónica Hande Erçel, rompió todos los récords de audiencia en sus primeros días de emisión. La trama gira en torno a la vida de Leyla (Erçel), una famosa fiscal que investiga un asesinato con ayuda de Kenan (Deniz), un periodista ambicioso del que acaba enamorándose perdidamente.
Hace apenas tres meses, los protagonistas recibieron con orgullo el premio a Mejor Telenovela en los prestigiosos Rose d'Or Awards de Londres. Y aunque en España ninguna cadena se ha hecho todavía con los derechos de la serie, estamos seguras de que muy pronto podremos verla en nuestras pantallas debido a su éxito rotundo a nivel mundial.