Cinco años de la telenovela 'Kara sevda': así ha cambiado la vida del galán turco Burak Özçivit

En 'Kara Sevda: amor eterno', el actor daba vida a Kemal Soydere, quien vivía un apasionado romance con Nihan, interpretada por Neslihan Atagül.
Burak Özcivit

La mayoría le conocimos como el guapo Kemal de la telenovela Kara Sevda, pero Burak Özçivit lleva más de una década triunfando en la pequeña pantalla. Aunque comenzó su carrera como modelo, tuvo tiempo de graduarse en Bellas Artes por la Universidad de Mármara (Estambul), cumpliendo así el deseo de su madre. 

Después de conquistar las pasarelas y convertirse en el ganador del título de Mejor modelo de Turquía en 2003, los productores comenzaron a fijarse en su penetrante mirada y su irresistible carisma. Así consiguió sus primeros papeles protagonistas en las telenovelas Zoraki Koca y Muhtesem Yüzyil.

Burak Özçivit - Univision

“De repente me vi rodeado de chicas y ofertas de trabajo. Aunque eso no me afectó, me educaron para ser humilde”, dijo en una entrevista, para más tarde asegurar que, de momento, no se ve trabajando en Hollywood: “Debería dejar muchas cosas y ahora no estoy por la labor”. El actor se siente muy arraigado a su país, lugar donde ha abierto su propia productora y, además, es dueño de un restaurante.

El ‘bárbaro’ más tierno

A pesar de llevar más de cinco años encarnando al bárbaro emperador Osman en la serie histórica Kurulus Osman, en el fondo Burak es un hombre familiar al que la fama no ha cambiado. ‘‘Cuando me llaman 'estrella', lo primero que me viene a la mente es Karan, porque la única forma que tiene de dormirse es mirando las estrellas. Así que mi única conexión con las estrellas es mi hijo’’, decía orgulloso de su faceta como padre.

Özçivit lleva seis años casado con la también actriz Farhiye Evcen (Amor sin fin, Un amor junto al mar, etc.). Se enamoraron durante el rodaje de la telenovela Calikusu y tienen dos hijos, Karan de 4 años y Kerem de 1.

Además de ser uno de los actores más deseados y cotizados de Turquía, Burak es la imagen de la marca de ropa Altınyıldız Classics, por lo que ha demostrado sus dotes de modelo en diferentes campañas.

Amante de los viajes

A este galán turco le encanta presumir de sus viajes a través de su cuenta de Instagram y siempre que su profesión se lo permite, adora conocer lugares nuevos. Comenzó 2024 viajando a Zúrich (Alemania) y no dudó en publicar varias instantáneas en las que se le podía ver caminando por las calles de la ciudad.

El pasado noviembre también estuvo de visita en Milán, viaje al que acudió junto a su esposa Fahriye. Ambos captaron la atención de todos los medios combinando sus looks, algo que tan de moda pusieron los Beckham a principios de los 2000.

Una pareja de estrellas

El actor viajó hace unos meses a Qatar para participar junto a su mujer en un anuncio para una firma de joyas de lujo. "Grabamos un lindo comercial. Nos reímos y nos divertimos durante 3 días. Incluso nuestros hijos estuvieron con nosotros mientras hablábamos y experimentábamos esta felicidad  con todo nuestro equipo", decía el histrión a través de su cuenta de Instagram.

Afectados por los incendios de Turquía

En 2021, Fahriye y Buran se encontraban disfrutando de unos días de descanso en Bodrum, cuando se enteraron de que un incendio había llegado a su casa de verano. El intérprete compartió con sus seguidores imágenes desde su vivienda donde se podían apreciar las llamas: "El incendio viene hacia nosotros, que Dios nos ayude (...) Íbamos a irnos nuevamente de vacaciones, pero después de estos sucesos no tenemos ganas", reveló el matrimonio, muy afectado tras la tragedia.

Tras el disgusto, Burak compró una nueva residencia en Gündoğan (Bodrum). Un casa situada en un lugar privilegiado rodeado de naturaleza y por la que habría pagado 15 millones de liras turcas (más de 1,5 millones de euros).

Harto de la prensa

Burak Özcivit está cansado de estar siempre en el punto de mira de los medios turcos, que se empeñan en publicar información de su vida personal a todas horas. El actor, volvió a ser noticia hace apenas un mes por, supuestamente, haber adquirido dos mansiones en el mismo barrio que reside actualmente con su familia valoradas en casi 6,5 millones de euros.

Tras salir a la luz la adquisición de estas viviendas, Burak estalló en sus redes sociales lanzando un comunicado mientras se encontraba de viaje en Qatar. "Estamos realmente muy cansados de las noticias sin sentido que no tiene nada que ver con nosotros bajo la apariencia de información. Por favor, dejen de crear noticias distorsionando la realidad y haciendo afirmaciones sobre nosotros", escribió el actor.

Momentos complicados 

En estos años, Burak ha sido padre por segunda vez y se ha convertido en la estrella de Kurulus: Osman, una de las ficciones más longevas de Turquía. Pero no todo ha sido un camino de rosas. 

En 2021, el histrión se enfrentó a la muerte de su mentor, el director y guionista Kartal Tibet, quien le dio sus primeras lecciones en el mundo de la interpretación. "Aprendí mucho de ti, estar en el mismo set contigo fue increíble (...) Muchas gracias por todos tus esfuerzos. Me entristeció mucho escuchar la noticia de tu fallecimiento. Que Dios esté contigo, que tu lugar sea el cielo. Tienes un lugar muy especial en mi corazón", escribió en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con varias imágenes de Tibet, fallecido a los 83 años.

Ese mismo año, Burak también se enfrentó a la denuncia de 4 compañeros de Kurulus: Osman que le acusaron de haberlos insultado. El actor el actor tuvo que sentarse en el banquillo de los acusados declarando que durante el rodaje se cayó del caballo hasta en tres ocasiones debido a que no se tomaron las precauciones necesarias. Burak aseguró que este hecho provocó una discusión con uno de los supervisores, pero que en ningún caso profirió ningún insulto contra el equipo.

Sabías que...

Burak Özçivit se describe como positivo, divertido, romántico, trabajador, familiar y tímido. También asegura ser muy disciplinado en el trabajo, pues da siempre lo mejor de sí mismo: "Mi adicción al trabajo es mi mejor virtud pero también mi mayor defecto".

En cuanto a sus aficiones, al actor le encantan los buenos coches, la pintura, la fotografía y el fútbol (es forofo del equipo  Fenerbahçe). Su película favorita es La vida es bella y adora el trabajo de Martin Scorsese como director.

Recomendamos en