En el anterior capítulo de Secretos de familia asistimos al esperado reencuentro entre Ceylin y Mercan. Un momento que no fue tan emotivo como nos imaginamos. La niña no reconoció a su madre y se lanzó a los brazos de Filiz, la única persona a la que siente como su familia.
En el episodio de hoy, la situación de Filiz es crítica. La mujer no solo ha sido obligada a separarse de Mercan, sino que, además, debe permanecer en prisión a la espera de juicio, donde deberá enfrentarse a la acusación de la fiscalía por haber secuestrado a la niña hace más de dos años. Todavía con las heridas en el cuerpo, provocadas en el accidente, la mujer ingresa en la cárcel de forma inmediata.

Ceylin no pierde el tiempo y va a visitarla. Necesita saber por qué la condeno a años de sufrimiento pensando que su hija había muerto. Filiz confirma lo que ya le dijo Dilek a la fiscal. Secuestrar a Mercan fue una forma de vengarse de Ceylin y de recuperar, de algún modo, a la hija que perdió. La conversación entre ambas mujeres sube de tono hasta el punto de que Eren y varios compañeros policías tienen que intervenir para que su enfrentamiento no vaya más.
Por otro lado, Mercan es trasladada a un instituto de menores, donde una psicóloga le hace una serie de exámenes. Necesitan saber hasta que punto la niña es consciente de lo que ha ocurrido, ya que sigue pensando que Filiz es su verdadera madre. Para ella, tanto Ceylin como Ilgaz son dos extraños a quienes no recuerda. El vínculo que había creado con ellos ha desaparecido por completo.

Finalmente, después de varios días, la psicóloga acepta que Mercan empiece a tener contacto con Ceylin e Ilgaz. Estos dos ponen de su parte para que la pequeña no se asuste con su presencia y tratan de ganarse su confianza de nuevo. Sin embargo, no todo será tan fácil como ellos creían. Mientras, Yekta y Osman se sienten atrapados por el trato que hicieron con Kadir y ahora no saben cómo deshacerse del criminal.