Hay tonalidades que producen placer visual, tranquilidad y paz, y los pasteles son, sencillamente, una combinación de todo ello. Verde y azul claro, rosa palo, beige, blanco roto… Nos encanta que los colores bajen de intensidad nuestros looks mientras se entremezclan logrando un resultado armonioso. Una especie de oda a la feminidad que Givenchy, entre otras firmas de alta costura, ha subido a pasarela. Pero no son las únicas. La fiebre por los tonos naïf ha cobrado fuerza en el streetstyle. ¿La última prueba que lo demuestra? Nuria Roca, quien, a través de sus estilismos, nos hace soñar con tener un armario (y un pelo) como el suyo.
Y así lo ha demostrado en sus últimas apariciones en su cuenta de Instagram, donde los tonos pastel cobran protagonismo frente al resto. Más concretamente el lila, asociado con la creatividad, la imaginación, la sabiduría y la sofisticación, que, de esto último, la presentadora sabe mucho. ¿Lo mejor? Que, sin darse cuenta, nos ha creado una necesidad al confirmar algo que, a priori, no parece fácil: combinarlo con todas las prendas de su armario.
Si analizamos el color lila, es posible que no lo consideremos un todo neutro, polivalente y versátil. Incluso podemos llegar a pensar que apostar por este tono muy a menudo puede llegar a saturar. Por suerte, ya está aquí Nuria Roca para hacernos cambiar de opinión. Y es que, su arte para sacarle partido es digno de reconocimiento.

La primera prueba la tenemos en este look, que no puede representar más el invierno. La presentadora ha elegido toda la gama violeta para crear un look impecable, empezando por la americana lila, siguiendo por el vestido midi con estampado floral y terminando por los botines de serraje morados. ¿Lo mejor? Las pinceladas verdes del bolso y las hojas del vestido.

Pero aquí no acaba la cosa. Otra de las combinaciones por las que apuesta Nuria Roca es el color block, una técnica que consiste, básicamente, en combinar tonalidades aparentemente contrarias. En este caso, la presentadora ha vuelto a repetir americana (y no nos extraña, porque es preciosa), pero esta vez, lo que se esconde debajo es un pantalón palazo azul eléctrico y un top de cuello alto con motivos florales.

¿Todavía tienes dudas? Nuria Roca te las despeja con este jersey lila para sacarle partido de lunes a domingo. ¿Cómo? Siguiendo su ejemplo y combinándolo con unos vaqueros cropped y unas zapatillas blancas. Admitámoslo: es imposible no ver este look y enamorarse al instante.
Y si eres de las que se atreve con todo, otra buena opción es apostar por un total look lila, perfecto para evitar cualquier crisis estilística de última hora. Aunque, si lo que quieres es sorprender a todo el mundo, nada como buscar el contraste con unas medias rojas. ¡Plena tendencia!
Otras prendas y accesorios en color lila de tendencia

Sudadera manga larga 100% algodón, con corte recto y en color lila claro, de Veepee (32,99 euros 75 euros)

Mini vestido confeccionado en satén sintético de alta calidad de color malva claro, abertura en la espalda, hombreras y mangas anchas y ajustadas a las muñecas, de Koahari (150 euros 268 euros)

Bolso confeccionado en piel de vacuno en color lila, con asa bandolera extraíble y cierre con cremallera, forro interior y bolsillo interior (también cierra con cremallera). De Banoffe (28 euros 56 euros)

Zapato salón con punta puntiaguda, forrado en piel con suela de cuero, confeccionado artesanalmente en España con las mejores pieles e interior y exterior de piel, de Julieta Barcelona (187 euros 250 euros)

Camisa de cuello solapa con escote pico, manga larga y cierre frontal con botones, de Zara (22,95 euros)

Jersey de cuello pico y manga larga con detalle calado y abertura lateral (19,99 euros).