Mar Cantero, coach y escritora, imparte cursos sobre coaching y escritura creativa y es autora de varios libros de autoayuda y novelas dedicadas a la mujer, a despertar sus valores y sabiduría interior, aconseja siete tips para despertar la sensualidad.
Eso sí, no debemos confundir sensualidad con sexualidad, porque son dos cosas distintas, aunque lleven al mismo punto. La primera es la antesala de la segunda y, por tanto, podemos mostrarla en momentos menos íntimos si queremos. ¿Con qué objetivo? Con el de sentirte mejor contigo misma, que no es poco.
Consejos para aumentar la sensualidad
- Experimenta. La clave para erotizar tu vida está en atreverte a experimentar. Pero no hablamos de probar distintas técnicas sexuales, sino de entender tu sensualidad como algo propio, y animarte a experimentar con ella en tu día a día, y en diferentes momentos y aspectos de tu vida.
- Ten una actitud sensual. Si vas a bailar, hazlo de la forma más sensual que sepas. Lo mismo si bebes una copa o si comes una buena comida. Puedes ser sensual siempre que quieras, no hace falta esperar a un momento privado con el objetivo de tener una relación sexual. Puedes ser sensual siempre que tú quieras.
- Usa la voz y las palabras. La voz es sin duda una de las características más eróticas en el ser humano, pero también son importantes tu forma de hablar, aquello que dices y cómo lo dices. Un lenguaje cuidado y bien vocalizado, puede ser muy excitante.

- Rodéate de sensualidad. Cuida el ambiente en el que te mueves. Ve a sitios en donde te sientas bien y estés cómoda. Si hay mucha gente a tu alrededor, te resultará más complicado mostrar tu lado sensual.
- Autoerotízate. ¿Quién mejor que tú misma para potenciar tu sex appeal desde el interior? Tu imaginación es tu mejor herramienta. Si con tu actitud y tu pensamiento mantienes tu sensualidad activa en tu interior, lo reflejarás en el exterior instantáneamente.
- No te compares. No siempre la persona más guapa es la más atractiva. La imperfección puede ser muy atrayente, pues, resulta muy natural en los demás y eso atrae.
- Pon límites. Esto no debes olvidarlo nunca. Ser sensual no significa abrirle la puerta a cualquiera. Es más, puedes ser sensual cuando quieras sin tener ninguna pretensión sexual, como he dicho antes. Y si la tienes, recuerda siempre que tú eliges a quién, y no al revés. Pero la sensualidad va más allá de la sexualidad, es un reflejo de ti y una actitud para ti, porque no hay nadie más indicado a quien mostrársela que a ti misma.