Ni Zara ni Mango, tú misma puedes hacer la capa de invierno a crochet más original

Te enseñamos hasta cinco diseños distintos para que este invierno ni pases frío ni tengas que ir de compras para encontrar tu capa de invierno ideal. ¡Hazla a crochet!
Chal de crochet

Las capas de invierno o ponchos son prendas muy prácticas contra el frío porque añaden una capa más para aislarnos de él y al mismo tiempo le dan un toque especial y personal a nuestros looks. También en los hombres, si bien es una prenda que en las tendencias actuales de la moda se ve mucho más en el armario femenino. No es extraño que Zara, Mango y todas las marcas potentes tengan capas en sus colecciones de invierno pero este año te invitamos a ser más original. ¿Cómo? Haciendo en casa a crochet la capa de invierno que te vas a poner este comienzo de año.

No nos cansamos de repetirte en cada pieza que le dedicamos al crochet que Youtube es el paraíso si este es uno de sus hobbies. Ya sea el ganchillo, con una aguja, como el crochet, o con dos, y cualquier otra técnica del tejer en general, cuentan con multitud de canales específicos con vídeos tutoriales, consejos, trucos y patrones para aprender de forma autodidacta.

Particularmente, en el caso del crochet, no hay nada que no puedas encontrar en la red. Sobre todo prendas y accesorios o complementos, desde bufandas hasta gorros pasando por calcetines para casa, guantes y cualquier otra cosa que se te ocurra. Pero también puedes aprender a hacer regalos y objetos de decoración para tu casa, por ejemplo. Y cómo no, no hay prenda de invierno que no puedes aprender a tejer a crochet con Youtube. También las capas de invierno.

Cinco diseños de capas de invierno a crochet

A continuación, recopilamos cinco diseños de capas de invierno hechas a crochet con distintos detalles o estilos. Todas ellas las puedes hacer siguiendo el paso a paso de los vídeos tutoriales gratuitos que puedes consultar en Youtube y que también adjuntamos.

Chal de crochet - Instagram @deverdadcrochet

Con botones

La primera opción de capa de invierno a crochet que destacamos es este modelo abierto que lleva un original broche triple con botones casi a la altura del cuello. Es del canal Tejiendo, bordando, creando y en las instrucciones tienes las cantidades de lana que necesitas para hacerla en función de la talla que quieras.

Con detalle en cuello

Hay diseños de capas de invierno a crochet que no necesitan estampados para destacar. Puedes jugar con las texturas y capas de lana que utilizas. Este modelo de Majovel crochet es un buen ejemplo, ya que dibuja una especie de ribete en el cuello y bajos de la capa de invierno para darle más personalidad al diseño en clave minimalista.

Con cuello grueso

Otros diseños de capas de invierno a crochet son más recargados, bien por el color o por algún detalle específico. Es el caso del cuello grueso de este diseño de MilArt Marroquin, cuya ventaja, además de ser muy original, es que obligaba más que la mayoría de prendas similares gracias precisamente a tener un cuello distinto, más tupido.

Básica

No podía faltar en la selección un diseño básico, sencillo y versátil como esta capa de invierno a crochet que propone hacer el canal Hobby Crochet. Solo tienes que escoger el color que más te guste, disponer del material y seguir el paso a paso del vídeo tutorial. Es una capa cerrada, lo cual sella mucho mejor contra el frío.

Con detalles decorativos

Si lo que queréis es una capa de invierno con algún detalle especial que se añada a la lana, tenéis esta opción del canal El encanto y la inspiración del Tejer en el que se cosen una serie de pequeñas incrustaciones por toda la superficie de la capa de invierno. El resultado es ideal si te gustan este tipo de prendas.

Recomendamos en