5 trucos fáciles para recuperar prendas estropeadas
Alarga la vida de tu ropa con estas sencillas técnicas.

Eliminar las ‘bolitas’ de un jersey
Con el uso es habitual que en muchos jerséis acaben apareciendo ‘bolitas’ en su superficie. Si no tienes a mano el aparato específico para quitarlas, puedes utilizar una cuchilla de afeitar o depilar las piernas. Es una tarea un tanto tediosa, pero el jersey quedará como nuevo.

Liberar una cremallera atascada
Una cremallera que se ha quedado atascada puede volver a funcionar como antes con ayuda de una cera de colorear y un poco de paciencia. Aplica la cera plástica en los dientes de la cremallera que se encuentran en el entorno del atasco. Y mueve hacia un lado y otro hasta que la cera vaya penetrando en el cierre y facilite que vuelva a abrir y cerrar a la perfección.

Recupera una prenda que ha cedido
Si tienes un jersey o una camiseta que ha cedido, puedes recuperar, o al menos aproximarte, a su tamaño original siguiendo estos pasos. Sumerge durante unos minutos la prenda en agua tibia con un tapón de champú infantil. Escurre toda el agua que puedas, apretando la prenda, pero sin retorcerla. Extiéndela sobre una toalla procurando que tenga su forma original y enróllala con la propia toalla hasta que se seque. Tendrás que cambiarla varias veces hasta conseguir que pierda toda la humedad.

Eliminar el olor de las prendas
Si quieres eliminar olores indeseados en una prenda y no puedes lavarla, rocía vodka sobre el tejido con un vaporizador, espera a que se seque totalmente y la prenda habrá perdido esos incómodos olores.

Saca brillo a tus zapatos
Tienes una cita importante y tus zapatos muestran un evidente desgaste en la puntera. Si no tienes betún ni cera para pulirlos, prueba a frotarlos con la parte interior de una cáscara de plátano para hidratarlos y repasa con un trapo seco para un acabado pulido. El zumo de limón para eliminar suciedad, antes de repasarlos con un paño seco, también es efectivo.