Su primer amor
Ana Leza y Antonio Banderas se casaron en el año 1987 tras tres meses de noviazgo. Casi diez años después pusieron fin a su matrimonio cuando la carrera del actor comenzaba a despuntar. Ana fue su secretaria y profesora de inglés en los tiempos en los que Banderas aspiraba al sueño americano. En la actualidad, la que fuera aspirante a actriz está casada, tiene dos hijas y reside en Estados Unidos.

Un joven ambicioso
Los que le conocen dicen de Banderas que lo más soprendente de su personalidad era la mezcla perfecta entre la humildad de sus comienzos y la ambición de sus sueños. Un carácter que ha forjado su carrera profesional en la que, a pesar del éxito, siempre ha mostrado la misma imagen de hombre sencillo frente a los medios.

Un sex symbol
Tras 'mojar sutilmente sus pies' en la 'piscina de Hollywood', Antonio Banderas se convirtió en uno de los hombres más deseados del momento. Su perfil de latin lover provocó que su nombre comenzara a sonar con fuerza. La mismísima Madonna fue una de las artistas que cayó rendida a su encanto. Ella misma llegó a decir "Estuve muy colgada de Antonio Banderas", pero ya sabía que esetaba comprometido.

El flechazo con Melanie
Siempre dijeron que lo suyo fue un flechazo tras conocerse en 'Too Much'. Corría el año 1995 y Antonio seguía casado con Ana Leza a pesar de que ya existía entre ellos un distanciamiento. Desde aquel momento formaron una de las parejas más queridas de Hollywood y de medio mundo. Una historia de amor que terminaría tras 18 años de felicidad.

Su gran papel
Aunque no fue su primer papel en Hollywood, uno de los personajes que más popularidad dio a Antonio fue el de Don Diego de la Vega 'El Zorro'. Su pelicula principal y secuelas consolidaron el nombre de Antonio en la Meca del cine.

Protagonista de momentos históricos
Tras él llegaron los demás. Con un hueco que comenzaba a afianzarse en Hollywood, Antonio fue el encargado (junto a Penélope Cruz) de gritar el nombre de su amigo Pedro Almódovar en el escenario del Teatro Kodak de Los Ángeles, cuando recibió la insigne estatuilla por la película 'Todo sobre mi madre'. Aunque Pe fue la más ruidosa, fue Antonio quién le entregó el Óscar.

Su estrella
Si existe un amor importante en la vida de Antonio Banderas, ésa es su hija Stella del Carmen, fruto de su matrimonio con Melanie Griffith. A ella dedicó el Goya honorífico que el actor recibió nada más conocerse la noticia de su divorcio con Melanie. Stella ha sido, según su padre, la mayor damnificada de su intensa carrera laboral.

Sus últimos momentos
Ésta es una de las últimas imágenes del matrimonio Banderas-Griffith antes de anunciar su separación. Ambos parecían felices en la Gala Starlite de Marbella celebrada en el año 2013. Pocos meses después, se hacía pública su intención de divorciarse.

Nicole Kimpbell
Aunque ya lo vimos bailando con ella antes de saber que rompía su matrimonio, conocimos a Nicole Kimpbell meses después de su ruptura. La exitosa y guapa empresaria se ha convertido en el gran apoyo del actor en la nueva etapa de su vida.

Diseñador de moda
Tras su divorcio, Antonio Banderas decidió dar un giro de vida a nivel profesional (además del personal). Se instaló en Londres para estudiar diseño de moda y hace pocas semanas presentaba su primera colección en Marbella (su tierra). Un buen comienzo para vivir a tope los 56.
