7 beneficios del tónico facial
El uso del tónico debería ser fundamental en tu rutina de belleza. Tiene muchísimos beneficios, pero es el gran olvidado. Por estos motivos deberías utilizarlo cada día.

Restablece el pH y equilibra la piel
Ten claro que el tónico facial es un imprescindible en tu rutina de cuidado facial y belleza. Uno de sus múltiples beneficios es su capacidad para restablecer el pH de la piel. Y con esto equilibra la piel, la hace mucho más balanceada. Se puede decir que tiene el poder de normalizar la piel. Eso sí, debes utilizar un tónico facial apto para tu piel, que cubra tus necesidades.

Tiene propiedades reafirmantes
El tónico facial es clave para tener una piel de calidad. Otros de sus beneficios son sus propiedades reafirmantes. Al equilibrar la piel, también favorece su elasticidad. Es un producto preventivo. Si realmente te preocupa este problema, no dudes en incluir este paso en tu rutina. Notarás la diferencia y tu piel te lo agradecerá.

Calma la piel y aporta frescor
Si hay algo que diferencia al tónico facial del resto de productos es su capacidad para calmar la piel. Es un aliado perfecto, sobre todo para las pieles sensibles. Y no solo calma la piel, también aporta frescor, la revitaliza, hace que luzca sana, bonita, rejuvenecida y llena de luz.

Cierra los poros
Otro de sus múltiples beneficios es el de cerrar los poros. Aunque para ello también serán claves la aplicación de un sérum o crema hidratante específico para ello. Pero también hay que decir que sin el tónico no es posible esta mejoría. Se trata de un trabajo en equipo. El tónico favorece a la desaparición de los poros abiertos, entre otras cosas, gracias a sus funciones de limpieza, hidratación y equilibrio de la piel.

Tiene propiedades sensoriales
No es solo agua, aunque de primeras lo pueda parecer. Va mucho más allá. Gracias a sus propiedades y aromas, beneficia no solo a la piel, también a los sentidos. Se considera un agua multisensorial, favorece la evolución de los sentidos, los vuelve mucho más receptivos.

Favorece el riego sanguíneo
En las zonas en las que lo hayas aplicado aumenta el riego sanguíneo. Ideal para potenciar el efecto de equilibrio y el efecto reafirmante sobre la piel. La piel lo nota y se refleja. Un buen riego sanguíneo es vital para una piel en condiciones, y el tónico facial lo favorece.

Limpieza profunda
La limpieza es clave, pero no basta un gel limpiador, el tónico es imprescindible para una limpieza en profundidad. Elimina todo tipo de impurezas y restos de maquillaje, deja la piel perfectamente limpia, lista para que el resto de productos penetren en las subcapas de la piel de forma adecuada y efectiva. El tónico facial tiene la capacidad de preparar la piel y potenciar el efecto del resto de productos de tu rutina facial (es decir, sérums y cremas).