Aunque Lauren Bacall nos dejó hace dos años, la estella de su éxito nos sigue acompañando ahora que cumpliría 92 años. La imagen de mujer fatal con la que nos conquistó en la gran pantalla fue muy distinta a la que vimos de ella en los últimos años.
Reina de alfombra roja
La actriz hizo gala, hasta sus últimos días, de su gran fortaleza y sus ganas de vivir. Mientras pudo, no faltó a ninguna alfombra roja en la que se le reclamaba. Esta es una de sus últimas apariciones que nos regaló en el año 2010.
Interesada por la moda
A Lauren Bacall siempre le encantó el color negro a la hora de vestir. No obstante, siempre se mostró muy interesada por el mundo de la moda y tenía, entre su grupo de amigos, grandes momentos con importantes diseñadores (en la imagen con Carolina Herrera).
Amor por su mascota
La actriz siempre mostró su amor por los animales, en especial por su perrita. Tanta era la devoción por su mascota que, a su muerte, le dejó en herencia 10.000 (que administró su hijo Sam) para que no pasara miserias después de su muerte.
Intergeneracional
Mito de los años 50, Lauren Bacall supo codearse con las estrellas de su época pero también con las celebrities de la actualidad que siguieron admirándola a traves de los tiempos (en la imagen con Keith Urban, marido de Nicole Kidman).
Leyendas vivas
Durante años Lauren Bacall fue, al igual que Kirk Douglas, leyenda viva del cine de todos los tiempos. La actriz protagonizó estampas tan entrañables como ésta en la que aparece abrazada al que fuera uno de sus grandes amigos.
Una pareja inmortal
El romance de Lauren Bacall y Hunphrey Bogart nació en el año 1944 cuando protagonizaron 'Tener o no tener'. En algunas de las escenas (sobre todo en las de amor), el equipo se dio cuenta de que pasaba algo entre ellos.
Su primer beso
La propia Lauren relató con pelos y señales cómo fue su primer encuentro con el actor en el que surgió el beso: "Estaba sentada en su camerino, bromeando con Bogart, cuando él se inclinó, me sujetó la barbilla y me besó. Entonces sacó una cajita de cerillas del bolsillo y me pidió que le escribiese mi teléfono".
Amor eterno
La pareja conocida con el sobrenombre de 'Bogie y Baby', se casaron al año siguiente. Compartieron amor y activismo político. Aunque, tras la muerte de Bogart, Lauren volvió a casarse con Jason Robards, dos años mayor que la actriz, nadie olvidó a su primer amor como el gran amor de su vida.