Ni más ni menos que 17 meses. Ese es el tiempo que lleva embarazada Wang Shi, una mujer china que vive en la provincia de Hunán. La joven se quedó encinta en el mes de febrero del año 2015 y salía de cuentas en noviembre. Sin embargo, al no romper aguas en el periodo previsto, acudió al hospital para saber si todo iba bien.
Fue entonces cuando el médico le dijo que el feto todavía no estaba listo para nacer, pero que su estado era bueno. Así, la felicidad por traer un hijo al mundo se ha ido posponiendo mes tras mes, con lo que ha conseguido un objetivo que no se había planteado.
Y es que la futura madre ha batido el récord Guiness al embarazo más largo del mundo, desbancando a la anterior marca, que se había establecido en 13 meses. El marido de Wang Shi ha afirmado que “algunos especialistas aseguran que existen mujeres que parieron después de 13 meses de embarazo, pero no saben de ninguna que haya alcanzado los 17 meses y no pueden explicar este caso”.
El bebé, que pesa actualmente 3,8 kilogramos, nacerá dentro de pocos días mediante cesárea, justo cuando cumpla los 18 meses de gestación, ya que los médicos consideran que su condición física es la idónea para venir al mundo.