Oysho triunfa con su campaña 'curvy'
Inditex apuesta por las mujeres de tallas grandes.

Cánones de belleza
Nunca es tarde si la dicha es buena. El grupo Inditex ha lanzado al mercado a través de una de sus marcas, Oysho, una colección de ropa interior para mujeres que utilizan tallas grandes. Así lo da a conocer en su última campaña, que busca dar independencia a la belleza de la talla.

Mujeres con curvas
El mundo de la moda siempre ha estado perseguido y señalado por mostrar modelos con siluetas muy finas, dejando a un lado a aquellas que tienen una constitución diferente. Parece que con campañas como la de Oysho, eso está cambiando y ahora las curvies triunfan también.

'Soft Basics'
Así se llama la nueva línea de ropa para mujeres con talla grande. La marca no lo ha vendido como una colección para mujeres curvy, sino como lencería versátil para todo tipo de cuerpos.

Precedentes
En los últimos tiempos, a Oysho le han precedido firmas archiconocidas de la moda como H&M y Mango en la creación de líneas de ropa adecuadas para todo tipo de siluetas femeninas.

Nueva política
Lo cierto es que el grupo propiedad del multimillonario Amancio Ortega ha cambiado su política de tallaje. Esta campaña se une a la decisión de incluir la talla XXL dentro del tallaje femenino de Zara, después de que una chica catalana iniciase una cruzada legal contra Inditex, pidiéndoles que retirasen "maniquíes anoréxicos".

Éxito viral
Todavía no hay datos oficiales de ventas, pero parece que la colección ha tenido una gran acogida, sobre todo en las redes sociales, donde los comentarios a favor se amontonan.