9 cosas que no deberías hacer si tienes el pelo largo
El pelo largo necesita unos cuidados muy especiales que cada día tenemos más claros pero, ¿qué es lo que no debemos hacer con nuestro pelo cuando es largo?

No cambies de champú
No cambies tu champú, no es necesario. De hecho es recomendable no hacerlo. Solo debemos cambiar de producto cuando nuestro cabello nos avise cambiando de textura o cuando veamos que ha modificado su brillo.

Llevar coleta todos los días
No debemos hacernos coletas a menudo ya que ejercen una fuerte presión en la raíz que termina por debilitarla y hacer que nuestro pelo se caiga.

No a la comida basura
Comer cualquier cosa se reflejará con el tiempo en nuestro cabello. Es preferible mantener una dieta rica en frutas y verduras de manera que se potencien las vitaminas naturales de nuestro organismo.

El exceso de calor
Todos sabemos que el brushing o la técnica del alisado con planchas estropea el cabello de una manera importante. Se aconseja, si tiras de estas técnicas a menudo, usar aceites protectores.

Sprays y otros productos
No se debe, ni abusar de aerosoles ni usar laca que tenemos hace años y probablemente esté pasada de fecha. Es muy importante cuidar con mimo los productos que utilizamos para nuestro cabello.

Prohibido no cortar el pelo
En ocasiones creemos que cortar el pelo frenará su crecimiento. Es muy bueno cortar la melena al menos un centímetro cada mes, así crecerá más rápido y con más fuerza.

Peinarlo en exceso
Aunque pensamos que cepillar nuestro cabello a menudo le ayuda a mantener su brillo durante el día, nada mas lejos de la realidad. Se recomienda peinarse solo por la mañana con el fin de que los químicos naturales qeu se generan por la noche se distribuyan por todo el cabello.

Cepillar el pelo mojado
Si tienes el pelo húmedo es conveniente que evites el cepillo porque puede cortar y escamar tu pelo. Es mucho mejor utilizar un peine de cerdas anchas.

No al tabaco
Para tener un cabello perfecto es aconsejable no fumar. El tabaco lo seca, aumenta su debilidad y si a eso le sumamos que huele mal ya tenemos tres buenas razones para dejarlo.