Este juguete se ha comercializado en casi todos los países –salvo en ocho- y ha llegado a ser unos de los mordedores más famosos que hay en el mercado.
El problema ha llegado con lo que una dentista pediátrica y madre de dos niños llamada Dana Chianese ha descubierto en su interior.
La doctora le compró a sus hijos este mordedor y ellos lo usaron durante meses. Dana explica al blog Good House Keeping que esta jirafa era el juguete favorito de sus hijos. Asegura que la limpiaba frecuentemente siguiendo las instrucciones del fabricante, con agua jabonosa y un paño húmedo, sin sumergirla en agua. Un día, mientras la limpiaba notó que el juguete olía mal en su interior. Al cortarlo por la mitad se encontró una desagradable sorpresa: ¡el interior de la jirafa estaba cubierto por una capa negruzca de moho!
1540349285990362La jirafa Sophie, a examen
La cuestión es que no es un caso aislado ya que en febrero de 2016 otra madre publicó en Amazon este mensaje:
‘¡Atención! Si tu bebé babea, esa humedad puede introducirse por el agujero y se formará moho. Nosotros tenemos el juguete desde hace dos años y el interior está plagado de moho’.
Desde entonces han sido numerosos padres que, tras enterarse de la falta de salubridad del mordedor, han abierto el juguete de sus hijos y han encontrado
Desde que la dentista alertó de ello, numerosos padres, preocupados, no han dudado en abrir el juguete para revisar su interior y se han encontrado imágenes parecidas.
821226534803566593Qué dice el fabricante
Algunos medios anglosajones se pusieron en contacto con la empresa francesa que produce este juguete. Desde la empresa han asegurado que: ‘es importante recordar que Sophie la jirafa está compuesta al 100 % por goma natural y que las condiciones de limpieza deben respetarse’.
Insisten en que no hay sumergir el juguete ni dejar que entre agua por el agujero, tal y como se indica en las instrucciones.