Alejandro Sanz vuelve a estar de moda. ¿O es que nunca ha dejado de estarlo? Lo que si es cierto que durante sus más de 20 años de carrera musical nos ha dejado canciones tan sonadas como ‘Pisando fuerte’, ‘Y ¿si fuera ella?’ y ‘Corazón partío’, que ya se han convertido en banda sonora para muchas de nosotras. Ahora vuelve a triunfar en el concurso de talentos ‘La Voz’, donde se ha convertido en un insustituible gracias a experiencia y su sentido del humor único. Repasamos las claves del que sin duda es el rey de la televisión.
‘Corazón partío’
Aunque su primer álbum salió al mercado a finales de los 90, no fue hasta 1991 cuando despega gracias a su trabajo ‘Viviendo deprisa’. Pero sin duda fue gracias a ‘Más’, disco en el que iba incluida su composición ‘Corazón partío’, cuando su éxito se consolida del todo.

Poeta musical
El denominado por muchos como poeta musical cuenta hasta ahora con 10 álbumes de estudio, además de varios trabajos grabados en acústico y recopilaciones de sus grandes éxitos.

Versatilidad en estado puro
Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles más polifacéticos. Muestra de ello es que no se ha centrado en un solo estilo musical y ha probado el brit pop, el rap y el pop latino, pasando también por el flamenco.

Colaboraciones
Su merecido pódium musical también se ha consolidado gracias a sus colaboraciones con otros artistas. Ejemplo con su canción ‘Looking for paradise’ con Alicia Keys, ‘La tortura’ y ‘Te lo agradezco, pero no’ junto a Shakira y la última, ‘Deja que te bese’ con Marc Anthony.

Compositor de raza
Aunque su inspiración a la hora de componer se basa en sus vivencias personales, prefiere que el significado de cada una de ellas lo interpreten sus fans.

Multitud de premios
A lo largo de su carrera ha conseguido hacerse con varios premios Grammy y Grammy latinos por sus álbumes, además de cuatro Premios Ondas y el Premio a la Excelencia en el año 2013 como reconocimiento a toda su trayectoria musical.

Coach de La Voz
Este año ha vuelto a convertirse en coach de ‘La Voz’, el concurso de talentos donde está aconsejando a sus concursantes a partir de sus más de 20 años de trayectoria musical. Además, está dando algunos de los momentos más divertidos del programa gracias a su sentido del humor único.

Solidaridad
Alejandro Sanz está implicado con varias causas solidarias, en especial con aquellas que tengan que ver con los niños. De hecho, colabora con la Fundación Jugaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer.

Contra la violencia
Durante uno de los conciertos que estaba ofreciendo en México el pasado mes de febrero, se dio cuenta de que una mujer estaba siendo acosada por un individuo. Por ello, no dudo en parar el espectáculo y expulsar del recinto al agresor. Cuando volvió a subirse al escenario, explicó: “¿Todo bien? ¿Seguro? Bueno, les pido disculpas por el episodio de antes, porque yo no concibo que nadie toque a nadie, me da igual, y menos a una mujer, porque ahí sí… ahí sí no más”.
