Turquesa y amarillo para actualizar salones y comedores

Te damos unas cuantas ideas para que te inspires a la hora de redecorar el comedor y la zona de relax con dos tonos muy vitales.
Turquesa y amarillo para actualizar salones y comedores

Envuelve la atmósfera en un aire cargado de energía incluyendo estos dos tonos a base de pequeños detalles o muebles de mayor envergadura y dale un giro a la decoración de tu casa.

Una pared en amarillo

El amarillo no se utiliza mucho en interiorismo porque, la verdad, no es un color fácil a la hora de hacer combinaciones. Por otro lado, es un tono capaz de crear ambientes alegres y muy luminosos. Nuestra propuesta siempre pasa por introducir los elementos más arriesgados poco a poco para ver si funcionan. Pintar una sola paredes una idea. Un par de sillas turquesas contrastan y refuerzan. Fotos: La Redoute.

Toques en azul celeste

Un sofá en un color frío siempre resulta elegante y encaja muy bien en muy diferentes ambientes. Los cojines con fundas estampadas en amarillo y celeste le dan más vida, al igual que las pinceladas en azul pastel de la mesita auxiliar y las cortinas. Nos encantan los pufs de punto porque decoran, están a la última y vienen muy bien como asientos extra.

Un ambiente clásico y luminoso

El tono mostaza encaja muy bien en el sofá de aire vintaje y sirve para iluminar un  salón clásico y decorado en tonos oscuros. La alfombra de pelo largo tiene la clave para terminar de actualizar la estancia y unificar azul y amarillo en el ambiente.

Un comedor especial

Sin la pintura azul mate ni los estantes amarillos de la pared, este comedor no tendría tanta personalidad. Un par de sillas y los portavelas en esos colores son imprescindibles para redondear la imagen. Toma nota: para los comedores, es necesaria una buena iluminación centrada sobre la mesa y las tendencias imponen más de un punto de luz.

Lámpara de origami

Todo lo que sea o parezca hecho a mano tiene ahora un gran valor en decoración, por eso se han puesto de moda este tipo de lámparas que parecen seguir la técnica japonesa del origami. Añaden un toque desenfadado y más si son de un color vistoso o un estampado original. Haz que sea la protagonista de un acogedor rincón de lectura como este, donde manda el azul.

Tres mejor que una

Cambia el chip y sustituye la clásica mesa de centro por dos o tres mesitas auxiliares más pequeñas porque te permiten jugar con la disposición y el color y ayudan a despejar el ambiente, sobre todo si falta espacio.

Alfombra puzzle

La alfombra está formada por otras más pequeñas que encajan entre sí para formar la disposición que tú prefieras y cubrir tanto suelo como necesites. El el foco de atención de esta zona de estar de estilo nórdico. La tienes en La Redoute, 59,99 €.

Recomendamos en