Revista Mía

Estos son los restaurantes griegos que no puedes perderte en Madrid

Ingredientes frescos, uso magistral de hierbas y especias, aceite de oliva y sencillez. Estos son los aspectos clave que caracterizan a la gastronomía griega. Mousaka, Taramasalata, ensaladas... Te descubrimos dónde disfrutar de los mejores platos griegos si estás en la capital.

Compartir y disfrutar en buena compañía, eso es lo que significa la palabra griega 'simposio'. La traducción literal significa, de hecho, 'beber con los amigos'. Y es que la gastronomía griega es, en parte, eso. Reunirse a la mesa para degustar platos sencillos pero eficaces, sin necesidad de florituras.
El estilo se sitúa entre el propio de la dieta mediterránea (por ingredientes y técnicas que se practican) y la cocina de Oriente Medio y los Balcanes. Abundan en sus creaciones gastro materias primas como los tomates, las berenjenas, las cebollas, los pepinos y las okras, una fruta de semillas duras y textura gelatinosa perfecta para espesar salsa, cremas y sopas.
Los quesos son otros de los grandes protagonistas a nivel culinario (¿a quién no le suena el queso feta?), así como el cordero. La abundancia de ganado ovino en el país (que se debe, en parte, a las características del terreno griego, que lo hacen muy favorable) explica que otro de los platos típicos sean el ragú y otras elaboraciones con esta carne como estrella.
Probablemente se te haya hecho la boca agua leyéndonos, así que si quieres catar todo el sabor de Grecia (y sentirte como en Mamma Mia), te enseñamos cuáles son los restaurantes y tabernas griegas que debes conocer en Madrid.

Dionisos

Para recetas tradicionales griegas como este Pastitsio, visita Dionisos (Calle del León, 17, aunque cuenta con más ubicaciones en la capital). Este plato está elaborado con pasta al horno y está delicioso.

Egeo

Si adoras comer con las manos... Los suvlakis de Egeo te van a fascinar. Se trata de diferentes tipos de carne acompañados de verduras y salsas servidos en un pan de pita. ¿Dónde? En Calle Barco, 41 y Calle de San Carlos, 17.

La Taberna Griega

Esta Fava y estos Dolmadakia (hojas de parra con arroz y especias) te están llamando... Y lo sabemos. Puedes probarlos en Calle de Juan de Urbieta, 4.

Restaurante Milos

Este pulpo al carbón está aderezado con ladolémono y orégano y tiene este pintón. Se sirve en el restaurante Milos, situado en Francisco Silvela, 30.

Greek and Shop

¿Tú has visto este bocadillo de rúcula, queso y tomates secos? Greek and Shop (Corredera Alta de San Pablo, 9) es un establecimiento perfecto para pedir auténtica comida griega para llevar y además, también puedes comprar algunos de sus productos.

tracking