Revista Mía

El actor Eduardo Rosa, segundo expulsado de MasterChef Celebrity 7

Problemas para identificar los ingredientes en la despensa le han perjudicado de manera decisiva en la prueba de eliminación 

Uno noodles mal ejecutados han enviado a casa al actor Eduardo Rosa, segundo expulsado de MásterChef Celebrity 7 tras Emmanuel Esparza, eliminado en la gala inaugural por culpa de unos bombones de chorizo.
La segunda gala de esta edición ha tenido mucha igualdad, con luces y sombras de todos los concursantes. En la primera prueba de la noche, la actriz Daniela Santiago ha sido la mejor en opinión de los jueces al cocinar una rica tortilla en homenaje a su padre.
Los concursantes, que han cocinado en solitario de manera libre con ingredientes proporcionados en una caja, han tenido que ayudarse por parejas para disponer de electricidad en sus respectivas cocinas. ¿Cómo lo han hecho? Pedaleando en una bici estática. Incluida María Escoté, que con tacones lo ha pasado regular en la prueba… Ona Carbonell y Carmina Barrios han sido las antiguas concursantes invitadas al plató.

Menú viajero para 85 comensales

La prueba de exteriores se ha celebrado en la ciudad con el palmeral más grande de Europa, Elche, donde ha sido protagonista la chef Rangel Cernicharo, cuyo restaurante, Karak, cuenta con un sol Repsol.
La cocinera ha hecho de capitana de ambos equipos, elegido por Daniela Santiago como ganadora de la prueba inicial, y ha preparado un menú viajero para 85 comensales que han tenido que ejecutar los aspirantes en 160 minutos. No ha sido fácil para los jueces escoger al equipo vencedor, que finalmente ha sido el azul —María Escoté, Lorena Castell, Manu Baqueiro, Ruth Lorenzo, Norma Duval y María Zurita, además de Daniela Santiago—, con María Escoté como mejor aspirante de la prueba.
Los ganadores han podido salvar a un aspirante del equipo perdedor, y María Zurita le ha anunciado al cómico Xavier Deltell, que él era elegido. Ambos están haciendo buenas migas en el esta edición de MasterChef Celebrity 7, hasta el punto de que él ha hincado rodilla para pedirle su mano…
Deltell, una vez salvado, ha tenido una oportunidad de oro, una decisión sorpresa del programa, que le ha ofrecido la posibilidad de salvar a otro compañero. El cómico catalán podía elegir entre Pepe Barroso, Isabelle Junot, Patricia Conde, Nico Abad, Eduardo Rosa y Fernando Andina, y el elegido ha sido el modelo e hijo del dueño de Don Algodón, Pepe Barroso jr.
Ambos se han librado de tener que cocinar en la prueba de eliminación, en la que el chef de Kou Shunka, Hideki Matsuhisa, ha sido el invitado por parte de Samanta Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, el inseparable jurado y también equipo de presentadores del programa.

La prueba final: un plato asiático

El reto ha consistido en preparar un plato asiático eligiendo en la despensa ingredientes identificados en su idioma original. Esto le ha jugado una mala pasada a Eduardo Rosa, que ha perdido más de 20 minutos en el supermercado buscando alcaparras y pepinillos.
En tan solo 53 minutos de cocinado —eran 75 minutos la prueba al completo—, Rosa ha intentado preparar unos noodles regados con caldo, salmón dorado, salsa de ostras y “un intento” de huevo poché que no ha salido bien. Esto, añadido al buen hacer del resto de aspirantes, ha condenado al actor, que ha sido el segundo expulsado de MasterChef Celebrity 7.
"Esta prueba te ha superado", le ha dicho Jordi Cruz, a Eduardo Rosa justo antes de decretar que él era el aspirante eliminado. “El buen nivel de tus compañeros no te ha ayudado mucho, pero nos quedamos con tu actitud", le ha dicho Pepe Rodríguez. Rosa, por su parte, se ha marchado satisfecho de las cocinas de MasterChef porque “me he esforzado", ha concluido. 
tracking