El cocinero Estrella Michelín y jurado de MasterChef Jordi Cruz ha contraído matrimonio con la arquitecta Rebecca Lima en el convento de Blanes, en la provincia de Girona. La pareja, papás de un peque, Noah, ha estado arropada por más de un centenar de invitados, que han disfrutado de un menú exclusivo, "de otro planeta" como verás luego, acorde con la fama del novio. El menú ha sido elaborado por el prestigioso cocinero catalán Nando Jubany.
Jordi Cruz y Rebecca Lima se han casado. La pareja, que ya tiene un hijo en común, ha celebrado su boda en el convento de Blanes, un evento en el que no han faltado invitados VIP como los compañeros del novio en MasterChef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, o Álvaro Muñoz Escassi, protagonista en las últimas semanas por su ruptura con María José Suárez. Este verano, Muñoz Escassi también ha sido noticia por estar en Tarifa de vacaciones con la mujer de su vida, a la que nunca engañará, y por haber cometido 37 infracciones de tráfico conduciendo "como un loco".
Lo que tampoco ha faltado en la boda de Jordi Cruz es un menú gastronómico digno de restaurante Estrella Michelín. No es para menos teniendo en cuenta que en la lista de invitados figuraban también nombres como Quique Lacoste o Martín Berasategui, dos de los cocineros más prestigiosos del país.
La boda, que se celebró de tarde, fue atendida por el cocinero catalán Nando Jubany, amigo personal del novio, y su equipo. El propietario de Can Jubany, uno de los restaurantes más populares de Cataluña, ha sido el responsable del menú, según ha informado en exclusiva El Confidencial.
Según el citado medio, Jubany apostó por el ceviche de coco con gamba blanca para abrir boca, un plato al que le siguió una de las combinaciones de moda, sobre todo en los restaurantes del Mediterráneo español: frito de langosta con patatas y huevo frito.
El marisco, por lo tanto, fue el gran protagonista del menú de la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima, donde no faltó un postre de esos que hacen la boca agua, como los que prepara el propio Jordi Cruz en sus directos de Instagram. Por ejemplo, hemos aprendido con él a preparar la New York Cheesecake sin gluten de Jordi Cruz, un postre con el que muchos triunfamos en casa cuando hacemos de anfitriones.
En este caso, el postre elegido por Nando Jubany para la boda de Jordi Cruz ha sido una galaxia de chocolate, que según el citado medio estaba formado por un Saturno de cacao rociado con chocolate caliente. Al deshacerse esta esfera exterior aparecían dentro unas elaboraciones similares a los profiteroles y un babá de brioche de vainilla con ron quemado.
Sonar, suena espectacular, aunque nos quedaremos con las ganas de saber si está tan rico como la la tarta soufflé de tres chocolates de Nestlé de Jordi Cruz, otra de esas elaboraciones dulces que nos enseña en sus redes sociales —también cocina platos salados increíbles como esta ensalada César versión Jordi Cruz—.
Así, con una elaboración “de otro planeta”, como te habíamos anticipado, después de un festival de marisco, terminaron los invitados la cena de la boda de Jordi Cruz y Rebecca Lima, un evento que se prolongó hasta las 5 de la madrugada.