Revista Mía

Netflix ha estrenado una miniserie que te dará hambre y ganas de viajar a Japón

La plataforma de streaming tiene mucho contenido relacionado con la gastronomía, y la nueva miniserie de Hirokazu Koreeda es un ejemplo de ello.

Prácticamente cada día se estrenan en Netflix nuevas series, películas y documentales. Una de las últimas en llegar ha sido “Makanai: la cocinera de las maiko”, una miniserie firmada por Hirokazu Koreeda, el autor de la aclamada “Un asunto de familia”, película con la que se hizo con la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en 2018. No esperes que Netflix te la muestre como sugerencia porque es una de esas apuestas que parecen escondidas debajo de la alfombra pero que son auténticas joyas por descubrir.

“Makanai: la cocinera de las maiko”, la miniserie gastronómica de Netflix

“Makanai: la cocinera de las maiko”, la miniserie gastronómica de Netflix

“Makanai: la cocinera de las maiko”, la miniserie gastronómica de NetflixNetflix

La serie se basa en el cómic bestseller de Aiko Koyama ‘Maiko-san chi no Makanai-san’, que ha vendido más de 1,8 millones de ejemplares y está ambientado en Kyoto, Japón. Se centra en Kiyo y Sumire, dos amigas que viajan a Gion, el hanamachi o barrio de geishas más importante de Kyoto para convertirse en maiko, aprendices de geishas. Pero Kiyo termina convirtiéndose en ‘makanai’ (la cocinera) de la casa.
Ostras rebozadas y fritas en tempura, arroz con huevo, udón estilo Kyoto, pudín, berenjenas en salsa de soja… Con solo ver el tráiler nos hacemos una idea de lo importante que es la comida en este proyecto de Hirokazu Koreeda para Netflix. La serie es un viaje gastronómico por Japón con el que nos han entrado unas ganas de locas de viajar al país nipón. Cada capítulo se centra en un plato y el cineasta nos muestra no solo Kyoto sino también su gastronomía, y lo hace con preciosos primeros planos de platos de cocina japonesa a los daríamos un bocado sin pensarlo.
Te lo advertimos, es una gran serie pero, spoiler, te va a entrar mucha hambre con cada capítulo y unas ganas increíbles de que Japón sea el destino elegido para las vacaciones de este año. 
tracking