Esta es la mejor freidora de aire según la OCU (y cuesta menos de 60 euros)
Si estas Navidades no te han regalado una freidora de aire, estás de enhorabuena porque vamos a contarte cuál es la mejor según la OCU.
Las freidoras de aire se han convertido en uno de esos aparatos casi imprescindibles para aquellos a los que les guste la gastronomía y cocinar en casa. No es solo un electrodoméstico que se haya puesto de moda, es un complemento para una cocina saludable con el que apenas usamos aceite para cocinar (ni siquiera si hablamos de fritos), ahorramos energía por gastamos menos luz que encendiendo el horno, y es tan versátil que podremos cocinar de unas alitas de pollo a unas patatas fritas pasando por unas castañas asadas o una escalivada.
Aunque ocupan un poco de espacio en la cocina, son un gran aliado, como los crockpot u ollas de cocción lenta, con los que obtener grandes resultados en la cocina aunque no tengamos ni idea de cocinar. Lo malo llega cuando debemos elegir entre toda esa oferta que hay, y ahí es donde entra la OCU, que ha hecho el trabajo para los consumidores sepamos cuál es la mejor freidora de aire del mercado.

Freidora de aire
Cuál es la mejor freidora de aire según la OCU
La OCU ha analizado un total de 21 freidoras de aire y de todas ellas, hay dos modelos que destacan por su buena relación calidad precio: la JATA Jefr1221 y la UFESA Duet. La primera tiene un precio desde 47 euros y un consumo de energía muy reducido, lo que significa un ahorro en la factura de la luz. Pesa menos de tres kilos y tiene capacidad para freír hasta 367 gramos de alimento en una sola tanda. En el caso de la UFESA Duet, el precio ronda los 50-70 euros y es algo más ligera. A pesar de ello, consigue freír más cantidad, 467 gramos de alimentos en una sola tanda.
En el análisis de la OCU se destaca que la UFESA Duet “consume poca energía y tiene una óptima relación calidad-precio”, así que si necesitas una freidora de aire que no consuma demasiado y tenga una buena capacidad y un mejor precio, tienes ganadora.