Revista Mía

La nueva tendencia de "hamburguesas" se llama smash burger

Las hamburguesas siempre se están reiventando. Te hablamos de la nueva tendencia que está siendo popular en todos lados

Las hamburguesas son un acierto seguro para salir a comer o cenar fuera siempre, tanto si te gustan de pollo, de carne o eres vegetariano. Ahora una nueva tendencia aplastante ha llegado a los locales de nuestras ciudades.  Hablamos de las Smash Burger.

Smash significa, literalmente, "aplastar".  Esta técnica de hamburguesas es  muy popular en Estados Unidos. La smash burger consiste en una hamburguesa cuya carne se aplasta en la plancha del restaurante (que es lo que significa smash) hasta adquirir la típica forma aplastadita.  Se realiza dando forma a una bola de carne y proceder a aplastarla justo en el momento en el que esté en la plancha caliente. Esto se realiza con un peso encima para aplastarlas mientras se cocinan. También al aplastar la carne se consigue que al juntarla con el resto de ingredientes quede más unida a ellos.

Smash Burger

Smash BurgerInstagram

Pensarás que las probabilidades de que se queden secas son altas, pero los cocineros y chefs tienen un truco alucinante, se trata de previamente untarlas en grasa o mantequilla.   De esta manera conseguimos una carne jugosa pero crujiente.  Después puedes añadirle a tu gusto el resto de ingredientes pero te recomendamos que intentes innovar como probar las que tienen peanut butter, es increíble para darle más sabor.

Son muy fáciles de realizar en casa si compras una buena carne, pero preferimos recomendarte nuestros locales favoritos para que puedas probarlas.

Entre nuestros favoritos de Madrid está Junk Burger, lo vas a ver en cuanto llegues a la puerta, sus colas indican que están increíbles. Ha conseguido el premio a La Mejor Hamburguesa de España 2022 en categoría de Smash Burger. Esta situado en la calle José Abascal y tienen un nuevo local por el metro Bilbao. 

Aunque todas están brutales la ganadora del premio fue la hamburguesa "Le Gagnant".

Se trata de una doble smash burger de 240 gramos de vaca rubia gallega acompañada de cheddar y bacon crujiente sobre brioche y con la salsa secreta Junk,  por un precio de 13,90 €.

Otro de nuestros favoritos en Madrid es Pink's,  un local situado en el barrio de Chueca, en la calle Infantas. Se trata de  una hamburguesería take away con muy buena  calidad y un precio genial, por tan solo 8 €. Además puedes añadir patatas. 
tracking