Yolanda Díaz: "A mi me gustaría que nuestro país pudiera tener un jefe de Estado como Iñaki Gabilondo"

Jordi Évole ha entrevistado a Yolanda Díaz, el nombre del momento en la izquierda política española, y sus declaraciones ya han causado crispación entre el enclave político nacional.

Un domingo más, Lo de Évole aterrizó en laSexta en prime time para abordar la introspección de un personaje hilado al contexto social del momento. En esta ocasión, el afamado periodista entrevistó a Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, quién se encuentra en el foco de la polémica de la izquierda política española actual. En el programa de laSexta, Yolanda Díaz ha realizado unas declaraciones que han dejado totalmente sorprendido no solo a Jordi Évole, también a todo el público y ya han causado crispación entre el enclave político nacional.

MADRID, SPAIN - (Photo By Alejandro Martinez Velez/Europa Press via Getty Images - Europa Press via Getty Images

Las declaraciones de Yolanda Díaz sobre sus compañeros de Gobierno y, en especial, sobre el que fuera su mentor, Pablo Iglesias, a quien acusó de ejercer un "rol agudizado" en Podemos pese a haber dejado la formación, ha desencadenado en multitud de críticas hacia la líder de Sumar. Por su parte, el exsecretario general de Podemos y exvicepresidente del Gobierno no ha dudado en mostrar su frustración ante las palabras de Díaz: "¿Me gustó la entrevista? Creo que estaremos de acuerdo en que no ha sido la mejor entrevista de Yolanda. Pienso que ha generado mucha tristeza entre militantes y gentes de izquierdas y no sé muy bien en qué va a ayudar a que Ada Colau revalide la alcaldía o a que la izquierda mantenga la Comunidad Valenciana o a que se pueda frenar a Ayuso en Madrid". Y cuestiona: "Lo que no termino de entender es en qué ayuda todo esto ahora a construir la unidad electoral". 

En la plática con Évole también tuvo cabida la crítica al poder beligerante en el que se ha convertido la política. Ocurrió en colación al momento en que  Jordi Évole realiza un test a la vicepresidenta del Gobierno en el que le muestra imágenes de diferentes políticas y políticos. Y con ello le pregunta ¿Estaría dispuesta a que entraran en Sumar? Llegado el turno de Macarena Olona, Yolanda Díaz afirmó rotundamente que Macarena Olona no entraría en Sumar aprovechando para destacar que algo le asustó de  la entrevista de la expolítica de Vox con Évole: "Los políticos van a las sesiones de control a intentar derrotar al adversario político, me quedé impactada cuando la escuché. Hay mucho de esto en política de derrotar al que tienes enfrente, me parece tremendo".

De igual modo, la vicepresidenta segunda del Gobierno  también dejó clara su postura sobre la monarquía; Díaz afirmó que no es monárquica aunque respeta a "todas las instituciones". Y ahí llegó el momento en que hizo una apuesta un tanto controvertida: "A mi me gustaría que nuestro país pudiera tener un jefe de Estado como Iñaki Gabilondo, por ejemplo, y que lo pudiéramos votar". A lo que Évole respondió: "Me apunto eso de Iñaki Gabilondo como Presidente de la República. A mí me encantaría, ya lo compro".  A lo que respondió Díaz: "Igual estoy metiendo a Iñaki en un lío ahora mismo".

Recomendamos en