Croissant helado, el New York roll ya tiene sustituto para el verano y no puede tener mejor pinta
Una famosa pastelería en Madrid que se dio a conocer por sus New York rolls ha lanzado la nueva evolución viral del croissant, con helado, ideal para el verano.
La fiebre por el croissant y sus originales variantes no cesa. De la Gran Manzana hemos importado el New York roll, que lleva meses triunfando en pastelerías de Madrid, como ya lo hicieron (y siguen) los cubos de croissant, estos populares también en cualquier otra capital europea. Hasta en Copenhague he visto colas por comerse uno. Pero la nueva evolución de esta tendencia no te va a dejar indiferente: es más, apostamos a que te vas a comer unos cuantos croissants así este verano si vives en Madrid o alrededores.
Hablamos del croissant con helado. No helado sabor croissant, que es algo que has podido probar en alguna heladería, puesto que no es tan extraño como sabor. Ya se hacen hasta de sobao pasiego. Nos referimos a un croissant utilizado a modo de cono de barquillo de toda la vida.

Croissant helado
No es broma. El invento ya lo puedes catar en una de las pastelerías madrileñas de moda, Maison Kayser, que se ha hecho popular precisamente por sus New York roll. Como puedes ver en sus redes sociales y en los vídeos virales del croissant con helado que ya circulan por las redes, es un croissant abierto con delicadeza en uno de sus extremos lo justo para colocar sobre su masa interior un helado de vainilla cremoso, como los helados de máquina que llevamos toda vida viendo en las pelis y series estadounidenses, y en la línea de los que se toman en las hamburgueserías.
Como base de helado agradecida que es, al igual que la masa de croissant clásica, puedes completar tu dulce con toppings de sabores variados. Más saludables, como el pistacho, o redoblando la apuesta por el dulce con Oreo, Lotus o caramelo. También lo puedes dejar tal cual si eres fan de esta crema de helado sin toppings ni siropes.
De momento, solo se han hecho virales los de Maison Kayser, pero viendo la repercusión del invento y el calor que hace en la capital en estos meses, no creo que tardemos mucho en ver a otras pastelerías que dan continuidad a la idea. Así explotó la fiebre de los New York roll y así tiene toda la pinta de que ocurrirá lo mismo con el croissant helado (todavía hay que ponerle un nombre que enganche al invento), cuyo precio por unidad es de 5,50 euros.
Eso sí, aunque nunca lo hayamos visto servido así, hay que decir que antes fueron otras heladerías y pastelerías los que ya pensaron en la combinación croissant más helado. Por ejemplo, en la heladería Elarte de Huesca lo servía con mantequilla de mascarpone, en plato, y también hay ejemplos de hace años en heladerías de Burgos y otras ciudades de España que ya hicieron algo parecido a lo de Maison Kayser. Claro, no estaba TikTok para crearnos la necesidad…