Revista Mía

Rosalía tiene en la cocina el superventas de Ikea que cuesta menos de 15 euros

Es el colador 'Gemak' de la firma sueca y también hemos descubierto su vajilla de colores, que van desde las más tradicionales a las de última tendencia

Todo lo que toca, hace o dice se convierte viral. Así es Rosalía y su capacidad de transformar en oro todo lo que le rodea. Un reciente vídeo imitando a su prometido, Rauw Alejandro, dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. La artista, ataviada con peluca azul y mucha sorna encima, mostraba algunos de los rincones de la casa que comparte con el también cantante latino. Y es que, a diferencia de otras grandes divas del star system, nunca ha tenido recelo en mostrar los aspectos más cotidianos de su vida.

Esto le baja del firmamento de las estrellas y le hace un poco más humana, pero si hay algo en lo que también se equipara al común de los mortales es que compra en Ikea. Sí, compra en Ikea o, al menos, se ha paseado alguna vez por la sección de cocina, porque tiene un superventas de la cadena sueca que cuesta menos de 15 euros, tal y como hemos fichado en una de sus fotografías.

Rosalía en su cocina

Rosalía en su cocina@rosalia.vt

Un colador superventas de Ikea

Lavar y escurrir la verdura o la pasta no son las partes más glamurosas de cocinar, pero si hay que hacerlo, al menos que sea en un recipiente bonito. Este debe ser el mantra que predica Ikea y el que, al parecer, sigue también Rosalía. Como vemos en esta imagen, la catalana tiene el escurridor colgado de una barra metálica para dejar los utensilios de cocina, tal y como se hacía a la antigua usanza.

Colador 'Gemak' de Ikea

Colador 'Gemak' de IkeaIkea

El modelo en cuestión es el Gemak, un colador de acero esmaltado en color hueso, con diseño vintage, que no solo gusta por su estética, sino por su precio: 12,99 euros. El filo metalizado en contraste es la prueba definitiva de que se trata del modelo más buscado del gigante de la decoración low cost.

Vajillas de colores, de las más tradicionales a las últimas tendencias

La cocina de Rosalía haría las delicias de Marie Kondo, que no dudaría en poner orden y lugar a todos los utensilios que tiene repartidos por la encimera. Echando un vistazo rápido, también llama la atención la vajilla, en sus dos versiones, desde la más clásica a la más moderna. Justo enfrente del bol donde parece estar batiendo unos huevos, vemos una pila de platos esmaltados que nos trae recuerdos de antaño, de casa de nuestras abuelas. ¿Serán heredados? Porque este tipo de vajillas, de las que ahora también hay muchas réplicas, tienen una bonita historia detrás.

Plato en forma de col de Bordallo Pinheiro

Plato en forma de col de Bordallo PinheiroBordallo Pinheiro

Comenzaron a crearse allá por 1841 gracias al Marqués Charles de Pickman, fundador de La Cartuja de Sevilla, un emblema de la artesanía española que perdura hasta nuestros días manteniendo intacta la tradición y creando estas pequeñas obras de arte de loza. Sus colores, formas y decorados clásicos tienen un estilo propio y reconocible que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días. Como vemos, Rosalía los tiene en color azul, un icono de la marca que pertenece a la colección Ceilán, inspirada en la tradición y los paisajes de esta isla del océano Índico. Y de los grandes clásicos nos vamos a las tendencias de moda. Si miramos al fondo de la encimera, vemos un plato llano y verde con forma de col.

Plato de la colección Ceilán de La Cartuja de Sevilla

Plato de la colección Ceilán de La Cartuja de SevillaLa Cartuja de Sevilla

Irremediablemente, tenemos que mirar a nuestros vecinos lusos para afirmar que se trata de un diseño de Bordallo Pinheiro o, al menos, de una de las tantísimas imitaciones que han florecido desde que la firma de loza portuguesa comenzara a dar que hablar. Y eso que la antigüedad de esta empresa se remonta al siglo XIX, pero las tendencias son las tendencias y ahora están más en boga que nunca. Sus diseños se llevan inspirando desde entonces en el costumbrismo y en los motivos naturalistas y sus vajillas completas en formas de tomates, salmones o coles forman parte del imaginario de las amantes de la decoración. El plato-col de Rosalía cuesta 14 euros.

tracking