Si hay algo que las mujeres buscamos en verano es la máxima comodidad en las prendas. Con las altas temperaturas que azotan nuestro país, lo que menos nos apetece es llevar prendas ajustadas que aumenten nuestra sensación de calor. Por ello, cada estío buscamos esas piezas con siluetas holgadas y con tejidos livianos que nos aporten el máximo confort en el día a día.
En este sentido, hoy te traemos una pieza que creemos que te va a encantar. Es ligera, no marca nada y es perfecta tanto para el día como para la noche. Se trata de un pantalón, una prenda todoterreno cómoda y ligera que nos permite libertad de movimientos. Además, lo mejor es su precio, pues no cuesta ni diez euros y la puedes adquirir en el supermercado a la vez que vas a hacer la compra semanal.
Pantalón blanco, holgado y cómodo de Lidl

En efecto, la prenda a la que nos referíamos es este pantalón culotte de la firma de moda de los supermercados Lidl, llamada Esmara. Este verano han sacado una amplia colección de piezas de lino en color blanco, al más puro estilo ibicenco. Y creemos que esta pieza es ideal para esas mujeres de más de 50 años que buscan ir a la moda pero cómodas y seguras. En cualquier armario estival es imprescindible un pantalón blanco, y este nos gusta por tres razones.
En primer lugar, su tejido liviano. Está confeccionado en un material suave y sedoso de efecto arrugado, apto para las altas temperaturas. En segundo lugar, por esas perneras anchas y holgadas que hacen que no se marque por ningún lado y esa cinturilla elástica que aporta el máximo confort. Y, en tercer lugar, por su precio. Este pantalón blanco de Lidl cuesta menos de 9 euros, en concreto 8,99 euros. Una pieza low cost a la que se le puede sacar mucho partido del día a la noche.
Cómo combinar unos pantalones anchos del día a la noche

Si quieres saber cómo puedes combinar estos pantalones blancos de Lidl u otros en el misma vertiente, te damos algunas opciones para diferentes momentos. Por ejemplo, si lo quieres llevar para la oficina, nada mejor que combinarlo con una blusa azul (metido por dentro o por fuera) y unas sandalias planas. Para ir de compras o incluso si vas de viaje y vas a hacer turismo, también quedan ideales combinadas con una camiseta básica en el color que prefieras y unas deportivas.
Si los quieres utilizar para ir a la playa o a comer a un chiringuito, puedes directamente ponértelos sobre tu bañador y añadirle un sombrero y unas chanclas. Y, por supuesto, también vale para la noche. Nos parece ideal con una camisa negra, creando este binomio de colores tan elegante y favorecedor, y más si le añades unas cuñas de esparto que estilizan y te harán ganar unos centímetros de altura.
Más opciones de pantalones holgados baratos
Sabemos que es tu opción todoterreno para un sinfín de situaciones en el día a día, por eso te traemos más opciones baratas con las que disfrutar de uno de los básicos de cada verano. Estas tres opciones que encontrarás a continuación son también en color blanco, pero hay multitud de pantalones anchos y cómodos en infinidad de colores.
Pantalón blanco, holgado y cómodo de H&M

Este modelo de talle alto con cintura elástica, cordón de ajuste y perneras amplias con bolsillos en las costuras laterales es de H&M (20 euros).
Pantalón blanco, holgado y cómodo de GAP

Si eres de las que prefiere un talle menos alto, este modelo de GAP cuenta también con una cintura elástica con cordón de ajuste pero con tiro más bajo (34,97 euros).
Pantalón blanco, holgado y cómodo de Oysho

Y por último, esta pieza de Oysho con un toque más elegante al tener pinzas y una cintura elástica ajustable (39,99 euros).