Carmen Lomana ha lucido el look de invitada de verano perfecto para mujeres a partir de 50 años

La socialité vuelve a inspirarnos con un estilismo sencillo pero muy elegante, perfecto para copiar de cara a esos eventos veraniegos venideros.
Carmen Lomana look de invitada de verano perfecto para mujeres a partir de 50 años

Sin duda, el recién estrenado mes de junio es una de las épocas favoritas de los novios para dar el "sí, quiero". Son multitud las bodas que se celebran en estos próximos 30 días y en los meses restantes de verano. Por ejemplo, este mismo el sábado 3 de junio serán Kiko Matamoros y Marta López quienes se unan en matrimonio, y el próximo 8 de julio Tamara Falcó se casará con Íñigo Onieva en lo que será una de las bodas más esperadas y mediáticas de este 2023.

Seguro que si estás leyendo este artículo tú también tienes una boda o alguna otra celebración en este verano, y por ello te vamos a dar las claves para ser la invitada perfecta de estos eventos venideros. Y de mano de Carmen Lomana, una de las mujeres más elegantes y sofisticadas del panorama nacional. La socialité no deja de ser musa de estilo tanto en el día a día como en ocasiones especiales, y la última prueba es este look de invitada de verano que enamorará a las mujeres de 50 para arriba.

Carmen Lomana triunfa con un vestido satinado

Cortesía de -  GTRES

Era la mismísima Carmen Lomana quien compartía en su perfil de Instagram (@carmen_lomana) este look ideal que ha llevado en uno de sus últimas apariciones públicas, concretamente para asistir al Teatro Real a ver la Ópera Il Turco In Italia de Gioachino Rossini. ¿Y por qué decimos que este look es perfecto para invitadas a bodas de verano? Porque reúne todas las tendencias estivales de este 2023, además de ser elegante y sofisticado para esas mujeres de 50 años o más que no quieren llamar mucho la atención pero tampoco renunciar al estilo.

La pieza estrella de este estilismo es un vestido satinado, prenda que no paramos de ver en looks de invitadas a bodas, bautizos y comuniones. Teñido en color champán, uno de los tonos estrellas de la temporada, este vestido satinado de la firma española de novias e invitadas De la Cierva y Nicolás |e sienta como un guante a la socialité. Cuenta con manga larga, un fruncido en el pecho ideal y un corte midi con falda holgada que lo postula como perfecto para eventos estivales.

Complementos, esenciales en el look de invitada de Carmen Lomana

Cortesía de -  GTRES

Tan importante son los accesorios como el vestido en un look de invitada, y Carmen Lomana lo sabe. Por ello, se ha enfundado un precioso collar de perlas en cascada que le aporta aún más elegancia. La socialité es fiel a las perlas, y las luce casi a diario. Además, este verano 2023 es una de las tendencias que más hemos visto en joyas, y creemos que son el complemento ideal para que las mujeres de 50 años o más lleven para sus eventos. Esta musa de estilo también las luce como pendientes.

Como zapatos, Lomana calza uno de sus pares más preciados: unos preciosos tacones bicolor de Chanel en dorado y negro. Lo cierto es que estos colores combinan a la perfección con el tono champán del vestido. Al igual que ese clutch beis con flores negras bordadas, que le aporta un toque diferenciador respecto a la sencillez del vestido. Por último, pone el broche de oro con un fular en el mismo tono que el vestido. Este complemento es, sin duda, el que más estamos viendo en looks de invitada, sobre todo colocados en el cuello hacia atrás. 

Los clones 'low cost' del vestido satinado de Carmen Lomana

Si te ha gustado este look de invitada de verano con el que Carmen Lomana nos ha inspirado, aquí te traemos algunas propuestas de vestidos similares pero en clave low cost. Sabemos que si la boda, bautizo o comunión no es muy allegada no hay por qué gastarse mucho dinero para ser la invitada perfecta. Por eso te traemos una selección de vestidos satinados para ir igual de elegante que Carmen Lomana y sin gastar mucho dinero: 

Vestido satinado de Massimo Dutti

Cortesía de Massimo Dutti.

En el mismo color champán que en el vestido de Carmen Lomana de De la Cierva & Nicolás, encontramos esta pieza de Massimo Dutti que cuenta con un tejido fluido de acabado satinado, escote asimétrico, bajo con una abertura frontal y detalle de abertura en la manga (129 euros). Una opción discreta por la silueta y el color, muy apta para esas mujeres de 50 años o más que quieren ir sencillas pero elegantes. 

Vestido satinado de H&M

Cortesía de H&M.

A lo mejor asistir a una boda con un color champán no te parece lo más apropiado, o quizás seas más de colores vivos. Por eso te traemos otra opción low cost en una tonalidad más llamativa y veraniega: este vestido satinado en color azul noche de H&M (49,99 euros). Al igual que el de Carmen Lomana cuenta con unos frunces, pero esta vez en la parte inferior del pecho, lo que lo hacen perfecto para disimular tripa junto a los drapeados que conforman el vestido hasta el bajo.

Vestido satinado de Mango

Cortesía de Mango.

Y por último, este precioso vestido satinado de Mango en color verde lima -uno de los tonos estrellas de la temporada- nos parece ideal para ser la invitada perfecta. Su tejido fluido con diseño cruzado y drapeado nos parece perfecto para hacer tipazo y disimular el vientre, y es que poco más podemos añadir a esta pieza con la que irás perfecta sin mucho esfuerzo y con poco dinero (29,99 euros).

Recomendamos en