Tamara Falcó ya tiene chef tres Estrellas Michelín para que cocine en su boda
La empresaria e influencer Tamara Falcó ha confesado en ‘El Hormiguero’ qué chef será el responsable del menú de su boda con Iñigo Onieva.
Tamara Falcó se ha pasado una semana más por el plató de El Hormiguero, el programa dirigido y presentado por Pablo Motos del que es colaboradora desde hace tiempo, y compartió numerosos detalles de su boda con Iñigo Onieva. Mostró su anillo de compromiso, habló del vestido de novia, dejó entrever que habrá varias actuaciones musicales y también dio una exclusiva sobre el banquete. Falcó y Onieva ya tienen confirmado al chef que diseñará y cocinará el menú de su boda. Una pista: su restaurante más importante tiene 3 Estrellas Michelín.
«Lo que sí tengo es chef, Eneko Atxa, del Azurmendi», reconoció en un momento de la charla con Pablo Motos la empresaria e influencer. Con esta frase confirmó que el cocinero vasco, propietario y chef de un restaurante que en su día fue elegido como el más sostenible del mundo por la prestigiosa lista 'The World´s 50 Best Restaurants', será el responsable del menú de su enlace con Iñigo Onieva. «¿Va a ser todo creativo o va a haber comida normal?», le dijo el presentador a su colaboradora durante la conversación, vacile a lo que ella respondió tirando de ironía: «Hombre, en el apartado de intolerancias puedes poner: Todo menos el pollo», dijo.
Casualmente, Falcó había estado horas antes de acudir al programa en Azurmendi disfrutando de una comida familiar. Seguramente, aprovecharon la visita a Bilbao, en cuyas afueras está situado el restaurante del cocinero vasco, para avanzar con él algunos detalles de lo que será un banquete para 400 comensales. Este es el número de invitados que asistirán a la boda de Falcó y Onieva, reconocido por ella misma en televisión.
Así es la cocina de Eneko Atxa
El cocinero vasco que se encargará del menú de la boda de Tamara Falcó y Iñigo Onieva, Eneko Atxa, se distingue por las señas de identidad de su cocina, muy personal. Con un sello estético sobresaliente, inimitable de hecho, basa sus menús en productos de cercanía, propios de productos locales o cosechados en casa, da una gran importancia a los vegetales que cultiva su equipo en el terreno donde está ubicado su restaurante principal, Azurmendi.
En este precioso restaurante, con su característica cristalera transparente exterior y sus instalaciones sostenibles —utiliza materiales reciclados y diseño para aprovechar toda la luz solar, entre otros detalles técnicos—, ofrece en la actualidad un menú degustación que esta temporada se llama ‘Adarrak’, “las ramas” en castellano. Su precio es de 300 euros más un maridaje de 150 euros por comensal que es opcional.
Además de Azurmendi, Eneko Atxa ha seguido el camino de otros cocineros Estrella Michelín españoles como Dabiz Muñoz y Dani García y ha abierto restaurantes en distintas ciudades de España y el extranjero. Por ejemplo, cuenta con varias propuestas en Bilbao ciudad y también es el responsable de los espacios gastronómicos del hotel Radisson RED Madrid bajo el sello NKO.
También es propietario de Eneko, un restaurante ubicado junto a Azurmendi que en su día tuvo una Estrella Michelín —la perdió porque cerró con la pandemia—, donde ofrece un menú, ‘Sutan’, que tiene un coste más económico, 77 euros.