Revista Mía

El nuevo StreetXO de Dabiz Muñoz abre sus puertas: Cristina Pedroche nos lo enseña

Este jueves 19 de enero abre en el número 47 de la calle Serrano de Madrid, muy cerca de su anterior ubicación.

Ha costado un poco más de lo previsto cuando cerró sus puertas el pasado 22 de julio pero StreetXO de Dabiz Muñoz reabre por fin sus puertas. En realidad, es un nuevo StreetXO, ya que está ubicado en una localización diferente y el cocinero madrileño promete nuevos sabores, pero tanto la estética como el concepto son muy similares, fieles al original. Lo sabemos porque en su día lo avisó el propio Dabiz Muñoz, pero también porque Cristina Pedroche nos lo ha enseñado.
La presentadora, mujer y socia de Muñoz, ha publicado un vídeo en su perfil oficial de Instagram donde confirma la apertura este jueves 19 de enero del nuevo StreetXO en Madrid, y donde nos abre literalmente las puertas del nuevo local.

En el vídeo se aprecia la misma esencia que el StreetXO original: no faltan la decoración con neones y referencias asiáticas ni su gran barra central en color rojo, desde la que se puede disfrutar de la comida y de los cócteles mientras se ve la cocina. Además, en el vídeo se aprecia que el restaurante es más amplio; de hecho, el local es sensiblemente más grande que el anterior, pero no gana muchas mesas. Ya avisó en su día Dabiz Muñoz que apenas tendría un par de mesas mas, que el espacio sería para mejorar las condiciones de trabajo en zonas como la citada cocina.
El nuevo StreetXO de Dabiz Muñoz, que a sus 43 años recién cumplidos ha sido dos veces consecutivas nombrado mejor chef del mundo, ha logrado su cuarta estrella Michelín, la primera para RavioXO y está ya trabajando en la mudanza de DiverXO a la Finca, muy cerca de donde reside junto a Cristina Pedroche, está situado muy cerca de su anterior ubicación. Del número 52 de la calle Serrano, en la última planta de este edificio que era propiedad de El Corte Inglés, se cambia de acera: al número 47, también dentro del edificio que El Corte Inglés tiene en esta vía emblemática de Madrid. En concreto, en su tercera planta.

No se admiten reservas en StreetXO

En lo que también mantiene su esencia el nuevo StreetXO de Dabiz Muñoz es en su política de reservas.
Al igual que ocurría con el original, donde se formaban largas colas para poder comer, no se admiten reservas telefónicas ni por internet. Es una de las diferencias con respecto a RavioXO o DiverXO, y una de las características que acerca a StreetXO a su inspiración, los puestos y restaurantes de comida a pie de calle de Asía (y ahora también de Latinoamérica y México, el último descubrimiento del chef) que tanto fascinan a Dabiz Muñoz.
Por lo tanto, quienes deseen comer o cenar en StreetXO deberán tener paciencia y esperar la cola porque se irán aceptando clientes en estricto orden de llegada.
No nos cabe duda, conociendo de primera mano la cocina del chef madrileño y la experiencia de cenar en StreetXO y DiverXO (qué ganas de visitar RavioXO), que merecerá la pena la espera por larga que sea.
Ya lo avisó el propio Dabid Muñoz en sus redes sociales a finales del 2022: “El StreetXO más rompedor. Sabores inéditos, vajillas originales, con creatividades infinitas y estrenando cresta", escribió en redes para anunciar la apertura, que estará amenizada en “los platos” por el dj Carlos Jean. "Esto va a ser muy loco. Muy muy bestia. El nuevo StreetXO Madrid quiere volver a redefinir sus propias reglas... 'stay tuned'!!", concluye Dabiz Muñoz.
tracking