Sarah Jessica Parker es una empresaria de éxito, no solo una reputada actriz, conocida en todo el mundo por su papel como Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York primero y And... Just Like That después. La artista neoyorquina también tiene una firma de zapatos y una línea de vinos, hasta ahora solo disponibles en Estados Unidos. Estos vinos ya se pueden comprar también en España.
Desde el año 2019, Sarah Jessica Parker trabaja con la bodega neozelandesa Invivo Wines y sus socios, Tim Lightbourne y Rob Cameron, cuya marca es Invivo X. Con ellos, la actriz de Manhattan ha dado forma a vinos blancos y rosados que incluso ya han sido premiados.
En concreto, la línea de vinos de Sarah Jessica Parker que ya puedes comprar en España sin tener que recurrir a vinotecas estadounidenses que vendan por internet y exporten sus productos hasta España son un sauvignon blanco 100% y un rosado compuesto por un 60% de uva garnacha, 20% cinsault y 20% syrah.

Este vino rosado está elaborado por uvas oriundas de la región francesa de Provenza, mientras que el sauvignon blanc, que es el vino de la colección que acumula varios premios, está elaborado con materia prima proveniente de la región de Marlborough, una zona de Nueva Zelanda que está labrándose un prestigioso nombre por la calidad de las uvas allí cultivadas.
Este rosado 'blend', denominado Sud de France Rosé 2022, destaca según la marca por sus "aromas perfumados de flores rosas, frutos rojos, sutiles hierbas y minerales". En boca, la firma que lo produce dice que es “fresco y afrutado, con notas saladas que culminan en un final fino, uniforme y prolongado de fresas, pétalos de rosa y hierbas frescas”.
En cuanto al sauvignon blanc, la marca destaca del vino que es "intensamente aromático en nariz, con una exquisita mezcla de cítricos maduros y frutas tropicales”. Además, en boca destaca “su paso por el paladar deja un final crujiente, producto de una interacción prolongada y equilibrada de fruta y acidez".

Cómo conseguir en España los vinos de Sarah Jessica Parker
Los dos vinos de la colección Invivo X, SJP de Sarah Jessica Parker con la bodega neozelandesa, uno de sus negocios junto a la exitosa firma de zapatos SJP, se pueden conseguir ya en territorio español porque los importa la distribuidora Epigourmet.
Fue la pasada Navidad cuando los introdujo en Andorra, y ya se pueden comprar en todo el territorio nacional a través de celebrityfoodstore. Puedes optar entre cajas de seis botellas por 120 euros y también estuches , del mismo vino o mezclando los dos productos, por 45 euros aquí.
Los Invivo X SPJ no son la única colaboración entre bodegas neozelandesas y estrellas de Hollywood. Por ejemplo, también Drew Barrymore tiene sus vinos de Nueva Zelanda. Cameron Diaz, otra actriz famosa de Hollywood, trabaja con una bodega del Penedés, Garraf, quien elabora el vino Aveline. Y otros famosos han invertido en champagne, como Brad Pitt y su Fleur de Miraval, que se bebió en la última gala de los Oscar; en whisky, como David Beckham; o tequila, como Adam Levine, cantante de Marron 5, y Eva Longoria.
Tal es el boom de la inversión en productos alcohólicos de lujo por parte de los famosos que hasta existe una tienda especializada que recopila todas estas colecciones, incluida la de vino neozelandés de Sarah Jessica Parker, The Celebrity Drinks Collection.