Si Frida Kahlo levantara la cabeza alucinaría con el impacto que su imagen ha adquirido en los últimos años en la sociedad. La pintora mexicana, que tardó muchísimos años en vida en tener algo de reconocimiento por su obra, es probablemente la artista femenina más conocida del planeta. Icono de marketing donde los haya, su potente imagen personal decora todo tipo de artículos, y no nos cansamos de que así sea. Por eso, nuestra nueva obsesión es la colección cápsula de Lidl ‘Viva la vida’, una selección irresistible de productos inspirados en el universo de Frida Kahlo.
De esta nueva colección de Lidl, que está a la venta en tiendas desde el 15 de junio, nos gusta todo. Para que nos vamos a engañar. Desde el hervidor de agua con el rostro de Frida estampado junto a los motivos florales tan característicos de la imagen de Frida y de la cultura tradicional mexicana hasta el juego de paños 100% fabricados en algodón.

El hervidor tiene un precio de 29,99 euros y los paños, 4,99 euros el juego de tres, habiendo sacado Lidl al mercado hasta seis diseños distintos. Todos ellos muy absorbentes y lavables hasta 60° C. La imagen del hervidor hace que te entre por los ojos, pero los trapos son un must en la próxima visita a Lidl porque además de prácticos son originales, alegres y estéticos. Y económicos también, las cosas como son.
Pero lo mejor de la colección ‘Viva la vida’ de supermercados Lidl inspirada en el universo de Frida Kahlo, al menos lo que más nos ha gustado a nosotros, es la vajilla de platos, cuencos y tazas a juego y la tostadora. Vas a ver que es difícil quedarse con una de las dos opciones.
Así es la tostadora y la vajilla de Lidl homenaje a Frida
La tostadora no puede ser más alegre y viva, toda una declaración de intenciones para llevar alegría a la cocina, una estancia de la casa donde suele imponerse la sobriedad y la funcionalidad.
Con 920W de potencia y seis niveles de tostado regulables, además de función de descongelado y de mantenimiento en caliente, y ese diseño floral tan colorido (hay una segunda opción todavía más divertida con cactus como motivo decorativo), la tostadora de la colección cápsula de Lidl es irresistible. Y encima no es cara, ya que su precio está en la media de este tipo de electrodomésticos, 29,99 euros.

Pero claro, cuando ya tienes en el carrito de la compra la tostadora en uno de los dos modelos en los que la vende Lidl, ves que dentro de la colección ‘Viva la vida’ hay un set de platos, cuencos y tazas con Frida Kahlo también como protagonista de la decoración de las piezas.
Y encima miras el precio y te das cuenta de que no puedes no llevártelo a casa porque cuesta 5,99 euros el set de plato, cuenco y taza, justo lo que necesitas para empezar cada mañana con un desayuno que además de rico sea alegre. Tanto el diseño de flores como el azulado.

Las piezas de esta vajilla de Lidl homenaje a Frida Kahlo, que también está disponible en tienda desde el día 15 de junio, están fabricadas en porcelana, son compatibles con el microondas y pueden lavarse en el lavavajillas. Y por si fuera poco, su tamaño es perfecto: platos de 19 cm, tazas de 330 ml y cuencos de 350 ml.