Se trata de Costco Whosale, la multinacional de hipermercados estadounidense que figura como la segunda cadena más grande del mundo en la categoría de comercio después de Walmart y por delante de la gigante francesa Carrefour.

Costco Wholesale, conocida coloquialmente como Costco cuenta con un total de 833 almacenes repartidos por todo el mundo y está ya presente en España con cuatro almacenes. Asimismo, data de unas ventas anuales de 224 miles de millones de dólares americanos.
Con esta coyuntura, la firma estadounidense pretende abrirse paso entre las cadenas de distribución que operan en nuestro país, desafiando a competidores como Mercadona y Lidl.
Por el momento, en el marco nacional, Costco cuenta con supermercados en Sevilla, Getafe, Las Rozas y Vizcaya. Sin embargo, la distribuidora alimentaria prevé alrededor de 780 nuevas aperturas este año en España. Y concretamente se espera que en pocos meses, a finales de 2023 o principios de 2024, Costco abra un supermercado en la localidad valenciana de Paterna, donde por casualidad se ubica uno de los centros logísticos de Mercadona.
La filosofía de Costco siempre ha sido la de "mantener los precios bajos y pasar el ahorro a nuestros afiliados. Nuestra gran base de miembros y nuestro poder de compra, combinado con nuestra búsqueda imparable de eficiencia dan como resultado mejor precio para nuestros miembros." Por ello cuentan con una gran selección de productos exclusivos, entre los que se incluyen productos de hostelería, confitería, electrodomésticos, televisión, repuestos para el coche, neumáticos, juguetes, dispositivos electrónicos, artículos para el deporte, joyería, relojería, cámaras, audiovisual, libros, productos del hogar, salud, belleza, mobiliario, equipamiento y productos para oficina...
No obstante, para acceder a sus servicios, los interesados deben abonar una cuota de membresía. Aunque la cadena está orientada principalmente a empresas y negocios, cualquier particular puede convertirse en cliente de Costco.