William Levy (Café con aroma de mujer):“Grabar una telenovela es mucho más duro que una serie de acción, es agotador”

El actor cubano presentó en Madrid su nueva serie, ‘Montecristo’, que protagoniza y produce. 
William Levy

William Levy levanta pasiones allá por donde va. El cubano visitó España para presentar su nueva serie de Movistar Plus+, Montecristo, donde da vida a uno de los personajes literarios que ha fascinado durante toda su vida al actor. Tanto que es uno de los productores ejecutivos que ha trabajado junto a Secuoya, la productora, para la realización de este proyecto tan ambicioso.

La serie está basada en el clásico literario de Alejandro Dumas y cuenta cómo un misterioso empresario (Levy) irrumpe en la escena pública y suscita preocupación entre la élite mundial, ya que nadie conoce de dónde viene y el origen de su fortuna... 

Al intérprete cubano, conocido por su papel en la telenovela Café con aroma de mujer, le acompañan actores tan conocidos como Roberto Enríquez, Silvia Abascal o Esmeralda Pimentel, entre otros. Todos ellos dirigidos por Alberto Ruiz-Rojo, siendo Lidia Fraga y Jacobo Díaz los creadores de esta adaptación televisiva.

 El actor ha atendido a Mía en exclusiva para comentar cómo lleva la fama y anécdotas del rodaje de su último trabajo.

Foto: Movistar Plus+

¿Cómo resumirías el argumento de ‘Montecristo’?

Es una adaptación de la historia clásica a la actualidad, siendo su protagonista un chico que nace y se cría en Cuba, algo que me ayudó a meterme en el personaje. Se enamora de una chica que vive en España, que tiene una familia muy poderosa y que está en contra de la relación. Consiguen acusar a mi personaje de un asesinato que no cometió y lo encarcelan en Cuba. A la chica le dicen que ha muerto, pero él logra escapar de la prisión casi 20 años después, adquiriendo una fortuna  y  prepara su venganza contra esa familia.

Sientes especial predilección por el personaje de ‘El conde de Montecristo’. ¿Por qué?

Es un clásico literario, aunque no sé explicar mi obsesión con él. Creo que a cualquier artista le encantaría hacer de Montecristo, porque es dos personajes en uno, muy rico en emociones, pero muy complejo. Por ese motivo, para mí, como actor, es un gran reto interpretarlo.

De todo el rodaje de la serie, ¿tienes alguna escena preferida?

Hay algunas muy buenas, pero corro el riesgo de hacer spoiler (risas). Recuerdo una que es muy importante en la trama donde Montecristo acepta que es Edmundo Dantés, es una escena muy bonita y emocionante, porque el espectador ve el cambio de personajes. Se le ve en los ojos al momento y es drástico, porque son dos hombres en uno.

Hay otra donde una persona muy cercana a él muere y recibe la noticia cuando está a punto de abandonar su venganza, pero eso hace que la retome con mucha más fuerza. La gente verá a Montecristo muy dolido en lo emocional y cómo explota.

Foto: Movistar Plus+

¿Has notado muchas diferencias entre grabar esta serie de acción con las telenovelas que has hecho?

No muchas, pero no hay que menospreciar ningún tipo de trabajo. Sobre todo, lo he notado en que, en una novela, hay que grabar unas 35 escenas al día y es muy cansado, en cambio, con Montecristo, tuve más tiempo para llevar a cabo mi trabajo, ya que, como mucho, hacíamos siete escenas en un día, llevando un nivel de producción mejor. Pero he de decir que grabar una telenovela es muy difícil, agotador.

¿Qué consejo le darías a ese William que comenzaba en el mundo de la televisión?

¡Han pasado más de 20 años! Le diría que siguiera esforzándose, porque estaba yendo por el buen camino, que fuera disciplinado, pero que tuviera paciencia. Es que siempre me enfoqué en lo que quería y nunca me dejé ir. En resumen: disciplina y paciencia.

¿Practicas algún deporte?

En Miami, tengo una cancha de baloncesto en casa y juego con mi hijo y mis amigos. También me encanta irme a pescar, porque nací en Cojímar, un pueblito de pescadores, y me crie con ellos. Cada vez que puedo, me escapo, me relaja mucho.

¿Controlas mucho la comida?

Trato de hacer ejercicio para poder comer cualquier cosa, pero me he dado cuenta de que no como cosas que engorden mucho, como arroz o pasta, que no me gustan. Pero como mucha carne, pescado, marisco... También ensaladas, frijoles o yuca.

¿Cómo llevas la fama y la pasión de las fans?

La llevo con mucha humildad porque es algo muy bonito, significa que estás teniendo éxito y que lo estás haciendo bien. Si te lo tomas de otra forma, no te mereces el éxito. Recuerdo a personas que se han acercado no solo para hacerse una foto, sino para decirme que alguno de mis personajes les ha cambiado la vida o les ha ayudado a pasar un momento difícil de su vida y eso es lo más bonito.

Recomendamos en