Clint Eastwood: el eterno ícono de Hollywood, repasamos sus grandes hitos

El actor, que ya tiene 93 años, sigue siendo todo un icono del cine.
Clint Eastwood

Clint Eastwood ha tenido la fortuna de no dejar de trabajar desde que fichó para la serie Rawhide (1959-1965). Gracias a ella, consiguió su papel en Por un puñado de besos y, años después, declaró: “En Rawhide, me cansé de interpretar a un buen tipo. Decidí que era el momento de ser un antihéroe”. Tras el éxito de este film, vinieron muchos clásicos del Oeste

Su ceño fruncido,  su cabello canoso cubierto por su inseparable sombrero y su fiereza empuñando un arma forman parte del imaginario colectivo de las películas del Oeste. Y es que Clint Eastwood ha sido uno de los actores más prolíficos del género: ha protagonizado 46 películas, ha dirigido 30 y ha producido 20. 

Clint Eastwood

Alcanzó la fama en la década de los 60 gracias a su rol del hombre sin nombre en la Trilogía del dólar, dirigida por Sergio Leone. La primera de las entregas, Por un puñado de dólares, se rodó en el desierto de Almería y, para ella, el actor tuvo que asumir un hábito tan poco sano como el tabaco. No obstante, valió la pena. El papel de Harry Callahan en las películas de Harry el sucio supuso un revulsivo para su carrera que lo convirtió en un icono de masculinidad en las décadas de los años 70 y 80.

DOBLE ROL: ACTOR Y DIRECTOR

Tras unos años en la industria, el intérprete quiso ampliar horizontes y fundó su propia productora, Malpaso Productions. En 1971, se estrenó como director y comenzó a desarrollar el papel de protagonista y director al mismo tiempo en sus cintas. Así lo hizo en Escalofrío en la noche (1971) o Million Dollar Baby (2004). Por esta última y por Unforgiven (1992) obtuvo el Óscar al mejor director. Ambos proyectos también fueron premiados con el galardón a mejor película.

DETALLES VITALES

Fuera del cine, Eastwood se puso al servicio de los ciudadanos como alcalde de Carmel-by-the-Sea, California, entre 1986 y 1988 y ha protagonizado una azarosa vida amorosa, aunque solo se ha casado dos veces, con Dina Eastwood y con Maggie Johnson.Tiene ocho hijos.

Recomendamos en