5 plantas que te ayudarán a repeler las plagas de tu huerto
¿Te encantaría tener un huerto o un huerto urbano pero no todas las plagas acaban con lo que cultivas? Si eres de las que te gusta hacerlo de forma ecológica sin usar ningún tipo de pesticidas, hemos recopilado una lista de plantas que sembradas junto a tus vegetales repelerán y controlarán estas plagas.
Cada día son más las personas que deciden cultivar sus propias lechugas, tomates, pepinos, judías… De hecho, los huertos urbanos han crecido notablemente en las ciudades. Sabiendo los riesgos y daños que causan los pesticidas químicos al suelo y sobretodo a nuestro organismo, hay plantas que te ayudarán igualmente pero sin contaminar.
1. Menta
Esta planta segrega un aceite que es muy desagradable para la mayoría de los insectos, como los mosquitos. Coloca un par de estas plantas a la orilla del jardín, siempre en un macetero, ya que es una planta invasora.
2. Romero
De agradable olor para las personas, además de muy atractiva, el romero será la planta aromática por excelencia en tu huerto. Requiere poco agua y es muy beneficiosa porque atraerá a abejas polinizadoras.
3. Pasto de limón
Gracias a su intenso aroma a limón te ayudará a repeler todo tipo de plagas de tu huerto. Además, se puede cultivar muy fácilmente a partir de tallos comprados en los mercados. Debes saber que es una planta tropical, por lo que es bastante sensible a las bajas temperaturas.
4. Ajenjo
Esta bonita planta cuyas hojas cogen un color plata genial, puedes ponerla también en las ventanas para evitar que los mosquitos entren en casa. Es perenne y puede ser cultivada a pleno sol. El olor acre mantendrá a raya a los mosquitos.
5. Piretro
Ideal para repeler hormigas, pulgones, chicharras, ácaros y palomas. Actuará como repelente natural de tu huerto plantada alrededor de los vegetales que quieras proteger.